Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola! Soy nueva aquí, me he registrado porque estoy estudiando 1º de Bachillerato de Ciencias Tecnológicas y estoy pensando en hacer una Ingeniería, me estuve informando sobre las ingenierías que hay y hay una carrera llamada Ingeniería de Diseño Industrial y desarrollo del producto y me pareció muy interesante, pero tengo algunas dudas acerca de esta carrera.

Me gustaría saber qué es exactamente lo que diseña un Ingeniero de Diseño Industrial, quiero decir, un diseñador industrial diseña solamente en un campo de la industria (y en cual si es así), o también puede diseñar coches, ropa...? Qué es exactamente lo que hace? Es que me encanta el diseño de ropa y de coches aunque sean cosas completamente diferentes jaja

Y otra pregunta acerca de su trabajo, se dedica solo a diseñar o puede desempeñar otros cargos dentro de una empresa? Cuales? Cuales son las Ingenierías que en este aspecto tienen más salida, en las que un Ingeniero puede desempeñar más cargos?

Otra cosa, se me dan muy bien los idiomas así que sobre eso querría saber si eso en qué Ingenierías me puede ayudar más? Y cuales son las Ingenierías para las que hay salida en prácticamente cualquier país?

Sé que son muchas preguntas pero si me respondieseis por lo menos a alguna me ayudaríais y me orientaríais muchísimo, así que si me resolvéis alguna de estas dudas os lo agradezco mucho de antemano.

Ah y ya que estamos, cual es la Ingeniería más fácil y cual en la qué se puede ganar más dinero? Esto también es importante XD Gracias a los que respondáis!!
por
ale666 escribió:Hola! Soy nueva aquí, me he registrado porque estoy estudiando 1º de Bachillerato de Ciencias Tecnológicas y estoy pensando en hacer una Ingeniería, me estuve informando sobre las ingenierías que hay y hay una carrera llamada Ingeniería de Diseño Industrial y desarrollo del producto y me pareció muy interesante, pero tengo algunas dudas acerca de esta carrera.

Me gustaría saber qué es exactamente lo que diseña un Ingeniero de Diseño Industrial, quiero decir, un diseñador industrial diseña solamente en un campo de la industria (y en cual si es así), o también puede diseñar coches, ropa...? Qué es exactamente lo que hace? Es que me encanta el diseño de ropa y de coches aunque sean cosas completamente diferentes jaja

La ropa la diseñan los diseñadores de moda, que hacen cursos de patronaje y cosas de esas, pero ningun diseñador de ropa necesita ser ingeniero. Existen los ingenieros tecnicos textiles que se dedican a la fabricacion en plantas textiles pero no diseñan blusas ni pantalones. Si es para diseñar coches pues habrá ingenieros mecanicos, industriales, de diseño, incluso aeronauticos para analizar temas aerodinamicos.

Y otra pregunta acerca de su trabajo, se dedica solo a diseñar o puede desempeñar otros cargos dentro de una empresa? Cuales? Cuales son las Ingenierías que en este aspecto tienen más salida, en las que un Ingeniero puede desempeñar más cargos?

en los puestos mas inverosimiles puedes encontrar ingenieros, el abanico es muy amplio, podras acabar en puestos variopintos pero lo logico es pensar lo que quieres ser y estudiar eso, no pensar en ser director financiero y estudiar enfermeria. estudia aquello donde quieras trabajar

Otra cosa, se me dan muy bien los idiomas así que sobre eso querría saber si eso en qué Ingenierías me puede ayudar más? Y cuales son las Ingenierías para las que hay salida en prácticamente cualquier país?
los idiomas son fundamentales, te serviran con cualquier ingenieria, no le des mas vueltas, no condiciones la carrera a los idiomas. ingenieria no es una carrera facil, y lo primero que necesitarás es conviccion de que te apasiona esa ingenieria, si la elegiste porque hay mas trabajo...lo pasarás mal.

Sé que son muchas preguntas pero si me respondieseis por lo menos a alguna me ayudaríais y me orientaríais muchísimo, así que si me resolvéis alguna de estas dudas os lo agradezco mucho de antemano.

Ah y ya que estamos, cual es la Ingeniería más fácil y cual en la qué se puede ganar más dinero? Esto también es importante XD Gracias a los que respondáis!!

la mas facil no se, todas tienen su miga y en todas tendras que currar mucho, y a la segunda pregunta te diré lo que nos dijo el profesor de fisica el primer dia de clase """ si ustedes se matricularon en ingenieria industrial por vocacion...sudarán sangre para conseguir el titulo, si se matricularon por el prestigio aun sudarán mas porque les falta vocacion, y si se matricularon por el dinero...marchense y haganse fontaneros...aun estan a tiempo y se ahorraran sufrimiento porque esta carrera es un carro al que todos se quieren subir, y el resto de profesores y yo nos encargaremos de tirarles"""

esto es completamente veridico. En febrero abandonó la carrera mas de un 30%.

Animo y mi consejo es que uses la vocacion como metodo de eleccion
.
por
TRIKY escribió:
la mas facil no se, todas tienen su miga y en todas tendras que currar mucho, y a la segunda pregunta te diré lo que nos dijo el profesor de fisica el primer dia de clase """ [b]si ustedes se matricularon en ingenieria industrial por vocacion...sudarán sangre para conseguir el titulo, si se matricularon por el prestigio aun sudarán mas porque les falta vocacion, y si se matricularon por el dinero...marchense y haganse fontaneros...aun estan a tiempo y se ahorraran sufrimiento porque esta carrera es un carro al que todos se quieren subir, y el resto de profesores y yo nos encargaremos de tirarles"""

.[/b]

Vaya sobrao el tio :ein :ein :ein
por
TRIKY escribió:
la mas facil no se, todas tienen su miga y en todas tendras que currar mucho, y a la segunda pregunta te diré lo que nos dijo el profesor de fisica el primer dia de clase """ si ustedes se matricularon en ingenieria industrial por vocacion...sudarán sangre para conseguir el titulo, si se matricularon por el prestigio aun sudarán mas porque les falta vocacion, y si se matricularon por el dinero...marchense y haganse fontaneros...aun estan a tiempo y se ahorraran sufrimiento porque esta carrera es un carro al que todos se quieren subir, y el resto de profesores y yo nos encargaremos de tirarles"""

.

Pues a nosotros, en la escuela de ingeniería industrial de Barcelona, (ETSEIB, de la UPC), nos dijeron en una charla el primer día:

"Todos los que habéis llegado a entrar en la escuela, es porque tenéis nivel suficiente para acabar la carrera, sólo tenéis que dedicar esfuerzo y ser aplicados".

Y realmente, puedo decir que mi carrera no fue un paseo... pero no sudé sangre. No fue el camino de espinas que describen algunos.

Basta con un poco de esfuerzo diario.

Si a cada hora de clase, le dedicas una hora de estudio desde el primer día, puedes ir perfectamente a curso por año. Aunque no es el paseo que son otras carreras. No puedes salir los jueves de juerga. No puedes dedicar las tardes a salir con los amiguetes... En una ingenería, debes dedicar, desde el primer momento, 10 horas al día a la carrera: 5 de clase, 5 de estudio. Y el ocio lo dejas en los ratitos que te queden.

Si lo haces así, ninguna carrera se te resistirá.

NOTA:
Desanimar desde el primer día es muy mala estrategia. Yo llegué a primero con matrícula de honor en COU... pero pese a la charla del primer día, todo el mundo (especialmente repetidores y alumnos de 2º), nos decían que era superduro, que suspenderíamos, que lo normale era repetir y tripitir (cosa que yo nunca hice)... y esa desmoralización tuvo su efecto en mí el primer año... convencido por mi entorno de que todos ibamos al suspenso seguro... el primer cuatrimestre suspendí más que ningún otro.
Una vez entiendes que con esfuerzo todo es posible, puedes ir perfectísimamente a curso por año.
Yo conocí a una tipa que no sólo fue a curso por año, sino que se matriculaba de más optativas de las necesarias... en 2º curso, de las 8 obligatorias + 2 opcionales a escoger entre 8... se matriculó de 12 (8 obligatorias y 4 opcionales)... y sacó las 12.
Palabras clave