Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Comento mi duda yo soy ingeniero tecnico industrial termine con 26 años he trabajado solo dos años debido a que no encuetro trabajo y para no estar parado decidi hacer un master en energias renovables, cual fue mi sorpresa que no encuetro trabajo de esta especilaidad que ademas compaginiba con el b1 en ingles, pero tampoco encontraba trabajo y decidi hacer la ingenieria industrial , entonces he realizado cuarto de ingenieria y este año realizaria quinto.La pregunta es ahoramismo creo que necesitaria un año mas ademas de este que debo de cursar ,pero esto me llevaria a finalizar la carrera con 34 años y solo con dos años de experiencia.

Me puede dar alguien un consejo de que debo hacer terminar o es que no se que hacer o si llevo buen camino como esta la situacion laboral aqui en España.

Gracias.
por
Lio escribió:Comento mi duda yo soy ingeniero tecnico industrial termine con 26 años he trabajado solo dos años debido a que no encuetro trabajo y para no estar parado decidi hacer un master en energias renovables, cual fue mi sorpresa que no encuetro trabajo de esta especilaidad que ademas compaginiba con el b1 en ingles, pero tampoco encontraba trabajo y decidi hacer la ingenieria industrial , entonces he realizado cuarto de ingenieria y este año realizaria quinto.La pregunta es ahoramismo creo que necesitaria un año mas ademas de este que debo de cursar ,pero esto me llevaria a finalizar la carrera con 34 años y solo con dos años de experiencia.

Me puede dar alguien un consejo de que debo hacer terminar o es que no se que hacer o si llevo buen camino como esta la situacion laboral aqui en España.

Gracias.

¿Cómo es que terminaste la Ingeniería Técnica a los 26 años?

¿Y si de los 26 a los 33 sólo has trabajado 2 años, que has hecho el resto de los 5 años? :unknow :unknow :unknow
por
En tu caso, finalizaría los estudios de II, a pesar de que no te supongan una ventaja especialmente significativa a la hora de encontrar trabajo. Ahora bien, no dejaría de enviar curriculum vitae a diestro y siniestro para, en su caso, decantarte en cualquier momento por la "vía laboral". Todo esto, claro está, dando por sentado que te puedes permitir, desde un punto de vista económico, continuar estudiando. Piensa que no está muy bien visto que digamos, en términos generales, dejar algo a medias.

Por otro lado, a medida que avance el 2013 las cosas irán a peor. Sin pesimismos, pero sará así. Lo cual se traducirá en que cada vez será más improbable encontrar trabajo. Lo cual no significa que no consigas uno en próximos meses, pero es un factor a tener en cuenta para tomar una decisión como la que planteas.

Consejo: no dejes de mejorar el inglés y asume el reto de otro idioma.
por
Unbekannt escribió:
Lio escribió:Comento mi duda yo soy ingeniero tecnico industrial termine con 26 años he trabajado solo dos años debido a que no encuetro trabajo y para no estar parado decidi hacer un master en energias renovables, cual fue mi sorpresa que no encuetro trabajo de esta especilaidad que ademas compaginiba con el b1 en ingles, pero tampoco encontraba trabajo y decidi hacer la ingenieria industrial , entonces he realizado cuarto de ingenieria y este año realizaria quinto.La pregunta es ahoramismo creo que necesitaria un año mas ademas de este que debo de cursar ,pero esto me llevaria a finalizar la carrera con 34 años y solo con dos años de experiencia.

Gracias.

¿Cómo es que terminaste la Ingeniería Técnica a los 26 años?

¿Y si de los 26 a los 33 sólo has trabajado 2 años, que has hecho el resto de los 5 años? :unknow :unknow :unknow

Bueno te explico un poco , yo tuve una infancia ... bueno que no estudiaba demasiado entonces hice un fp ii en electricidad que son cinco años estuve trabajando un año como electricista pero sin declarar despues dicidi empezar la carrera con 22 años la ingenieria tecnica la realice en cuatro años en el ultimo año ,solo me quedaron tres asignaturas y ademas realice tambien las practicas de empresa , porcierto en una buena compañia electrica. Termine con 26 años que aun habia un poco de trabajo entoces trabaje aproximadamente 2,5 años pero no continuamente sino en varios puestos de trabajo ,pues aprovechaba cualquier tipo de trabajo, haciendo cuentas por lo menos entre trabajo y trabajo tardaba en encontrar vamos a poner unos 6 meses mas otros 3 trabajado aposteriori con 30 me quede sin trabajo y ahora si que era casi impisible encontrar un trabajo hice un año de master mas ingles finalice al cumplir 31 años y no encontraba trabajo , decidi estudiar ingenieria industrial con 32 años hice cuarto de industriales que tampoco me ha ido mal y ahora que voy a cumplir 33 años empezare a estudiar quinto de ingenieria industrial.
Solo queria explicarte un poco mas.
Gracias por tu comentario.
por
bakema escribió:En tu caso, finalizaría los estudios de II, a pesar de que no te supongan una ventaja especialmente significativa a la hora de encontrar trabajo. Ahora bien, no dejaría de enviar curriculum vitae a diestro y siniestro para, en su caso, decantarte en cualquier momento por la "vía laboral". Todo esto, claro está, dando por sentado que te puedes permitir, desde un punto de vista económico, continuar estudiando. Piensa que no está muy bien visto que digamos, en términos generales, dejar algo a medias.

Por otro lado, a medida que avance el 2013 las cosas irán a peor. Sin pesimismos, pero sará así. Lo cual se traducirá en que cada vez será más improbable encontrar trabajo. Lo cual no significa que no consigas uno en próximos meses, pero es un factor a tener en cuenta para tomar una decisión como la que planteas.

Consejo: no dejes de mejorar el inglés y asume el reto de otro idioma.

Si ya ha hecho cuarto de Ingeniería Industrial y teniendo en cuenta que sólo le queda un curso y el proyecto creo que sería una estupidez dejar la carrera por trabajar en algo a no ser que fueran a pagarle un sueldazo. Cosa que veo muy improbable teniendo en cuenta lo que nos dice este chico. Por otra parte, hay que tener en cuenta de que dentro de nada las Ingenierías Superiores dejaran de existir y solo habrá estudios de Grado+Master. No sé en vuestras Universidades como será pero en la mía yo he optado a pasarme ahora con medio tercero sin aprobar porque si me pasaba por ejemplo con tercero completo y medio cuarto aprobado, al haber especialidades en cuarto de Bolonia algunas asignaturas de cuarto del plan antiguo se me convalidaban por asignaturas de tal especialidad y otras por asignaturas de otra y al final yo sólo iba a poder una, por lo que muchas las habría perdido.

Por otra parte, con Bolonia habrá que cursar 6 cursos para obtener la titulación de Ingeniero Industrial Superior así que si puedes mejor terminar por el plan viejo.

A estas alturas yo seguria adelante y no me preocuparía por el trabajo por ahora porque ahora mismo lo único que te interesa es aprobar para no perder lo aprobado el año pasado :student . Con el proyecto fin de carrera se suelen hacer prácticas así que quien sabe... eso podría ser un inicio y al finalizar los estudios podrá optar a puestos a los que ahora mismo no podría presentarse.

Mi opinión vamos
Palabras clave