Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola.
Lo primero perdonad si este tema ya se ha tratado y estoy abriendo un nuevo hilo innecesariamente, pero no he encontrado la información que busco o no he acertado al introducir las palabras a buscar.
Si este tema ya existe agradecería que me remitieran al susodicho.

Soy recien titulado en ITI y estoy interesado en trabajar en el extranjero. El caso es que estoy confundido con esto de las convalidaciones, porque por un lado me dicen que nuestro titulo ITI se convierte automaticamente a Grado y por otro me dicen que tengo que hacer un curso de adaptacion (Estudiar mas? No, por Dios!! :nono2 )

He llamado al colegio de peritos de Sevilla y me han dicho que si, que tengo que hacer un curso de adaptación a grado. Me ha comentado que por ejemplo, en Reino Unido es imposible trabajar con el titulo de ITI (por lo visto tenemos menos créditos) y que en Alemania hacen la vista gorda con ese tema

Me gustaría saber cuanto de verdad hay en esto, porque no me gustaría que recién terminada la carrera tuviera que volver a estudiar para convalidar a grado (mas por razones económicas que por otra cosa)

Según esto,¿ un ITI que termino la carrera hace 10 años tendría que volver a los estudios para trabajar fuera?!
¿Me quieren decir que todos los ITI que están trabajando en el extranjero han hecho convalidación de titulo?!?!?
por
No soy un experto en el tema pero dudo que tengas que convalidar nada para trabajar en el extranjero. Además piensa que aún no hay ningún graduado en ingeniería ya que los primeros salen este año o el que viene. Si ya tienes el título de ingeniero, te vale para toda la vida. Siempre puedes ponerte en contacto con alguna empresa alemana o inglesa dependiendo de lo que te interese para despejar dudas.
por
En Inglaterra no te hace falta convalidar el título, soy miembro del IMechE con una ingeniería técnica. Para ellos es equivalente a un BEng (su título de Ingeniería de 3 años).
por
oier escribió:En Inglaterra no te hace falta convalidar el título, soy miembro del IMechE con una ingeniería técnica. Para ellos es equivalente a un BEng (su título de Ingeniería de 3 años).

¿Puedes compentar un poco más?, he leído que los ITI teníamos problemas en Reino Unido. En concreto, he leído que nos equiparan a un HND.

El cogiti lo denunció ante Bruselas:

http://www.cogiti.es/Canales/Ficha.aspx ... 5bc7d74277

UK NARIC es la Agencia Nacional que, en nombre del Gobierno del Reino Unido es responsable de proporcionar a los individuos, empresas, universidades y organismos gubernamentales la información relativa a la equivalencia en el Reino Unido de la formación académica universitaria de educación superior, y la correspondiente titulación profesional de las titulaciones obtenidas fuera de las fronteras nacionales del Reino Unido. UK Naric equipara el título de Ingeniero Técnico Industrial como un "BTEC/SQA Higher National Diploma (HND)" (2 años de estudio a tiempo completo - 120 Créditos ECTS). En España, el Título Universitario de Ingeniero Técnico Industrial sanciona una formación del nivel de enseñanza universitaria de una duración mínima de 3 años (compuesto aproximadamente por una media de 3.084 horas de clase presencial más 3.084 horas de estudio personal del alumno - más de 240 créditos ECTS). En consecuencia, el Título Universitario de Ingeniero Técnico Industrial en España es equivalente al Bachelor Degree (o "Grado") Engineer que se obtiene en el Reino Unido.

En Spaniards también he leído gente que se queja de esto mismo.

A ver si puedes ampliar un poco más la situación de los ITI y los II allí.
Palabras clave