Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Bueno la cuestión es que estoy empezando segundo de bachiller y últimamente me esta cogiendo afición por los robots (ya llevo algunos hechos) y en consecuencia me esta cogiendo curiosidad por aprender a programar en C/C++ (ya que solo programaba en basic) (no se si el C me servirá para la carrera).

Antes no tenia clara la carrera que coger y seguramente me iba para ingeniería industrial, y ahora me gusta el tema de los robots con lo que si disfruto aprendiendo mucho mejor.
He visto que hay un grado de electrónica industrial y automática y lo dan en la UPC. Podéis opinar sobre el grado?
He visto que algunos grados no dan eso del derecho a firmar como ingeniero. Aquí lo explica (http://www.coitt.es/res/videos/bolonia/videoprincipal/parte4/parte4.htm)
Sabéis si ese grado en esa universidad da derechos de ese tipo?

Luego también tengo la duda entre si coger la de Barcelona o la de Terrassa. Por mi cogería la de Barcelona pero en la pagina de la de Terrasa dicen:
Si cursas un año de estudios adicional, podrás obtener una doble titulación dentro de la misma Escuela entre titulaciones del mismo ámbito de estudios.

Osea que con un año mas podría tener un grado de ingeniería mecánica por ejemplo.
Pero en la pagina de Barcelona no lo ponen, se lo habrán dejado no? porque en teoría son los mismos en sitios distintos.

Después de todo eso, los grados me permitirían hacer un máster en "Automatic Control and Robotics" no? http://mar.masters.upc.edu/?set_language=ca

Vosotros lo veis bien? O harías por ejemplo Ingeniería de tecnologías industriales + ese máster?
Me refiero a que si esos grados modernos están bien valorados a la hora de encontrar trabajo.

Gracias por las respuestas! =)
Si no se me ha entendido, preguntar y trato de aclararlo.
por
Con ingeniería industrial, quizás te alejes mucho del tema robótica.

Creo que existen masters en robótica; míratelos e infórmate de los grados que conducen a ese master de robótica. Estudia ese grado. Ojo que pocos grados dan atribuciones de los Ingenieros Técnicos Industriales.

Robótica es: Electrónica, mecánica, y programación por un tubo... es una bonita especialidad, y de mucho futuro. Te animo a estudiarla.

Quizás el Grado de Ingeniería en Electronica Industrial y automática es el más adecuado, ya que te prepara muy bien en Electrónica, mecánica, y programación; y posiblemente debe dar acceso directo al Master de Robótica.

Bueno ya sabes que el Basic es un lenguaje muy facilito. Estudiarte C/C++ introductorio es recomendable ya que lo empleamos en muchas ingenierías.

Suerte!!!!!
Palabras clave