Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos!!

Bueno me presento me llamo Juan Carlos, he comenzado la ingenería eléctrica en el UCLM, vengo de un superior de electricidad y ademas estoy trabajando, he elegido esta opcion porque como esta el mundo laboral ahora mismo para tener por lo menos los estudios fijos.

Tengo una matricula parcial, creo que es la mejor opción para mi porque sino me seria imposible, he elegido:

- quimica
- fisica
- estadistica
- medio ambiente

Ya he echo mi primer examén de quimica lo he suspendido con un "3", ha sido un palo para mi, pero bueno tambien mucha gente me ha dicho que para ser el primero, no ir a clase y venir de un superior que esta para empezar bastante bien.

Ahora tengo una duda respecto lo que me sucedio en el examen. Despues de estas 15 dias liado a tope haciendo ejercicios, llego al examen y no se parecian ni en pintura a los ejercicios del seminario y ademas algunas preguntas no tenia ni idea de lo que me preguntaban.

Cual pensais que es mi fallo? y si me podeis dar un consejo como preparar los examenes seria de agradecer..

Muchas gracias a todos!!
por
Bienvenido! ... y al grano:

Yo hice algo parecido a lo que estás haciendo tú, así que por experiencia te digo que no hagas demasiado caso a los ejercicios de clase. A mi modo de verlo, tienes dos opciones:
- una es buscarte una academia, y ya que te vas a gastar los cuartos, que sea una reconocida. Esto siempre y cuando tus obligaciones te lo permitan.
- la otra: conseguir exámenes de años anteriores, todos los que puedas, porque al final, salvo que haya cambios drásticos en los departamentos, cosa que nunca me ha pasado, viendo los exámenes de años anteriores te vas haciendo una idea de por donde van los tiros, y haciendo los ejercicios de clase normalmente estás vendido.

Es solo un consejo, pero esas fueron mis opciones para más o menos el 75% de las asignaturas de la carrera y creo que no me fue mal.

Ánimo!
por
Muchas gracias Il capio.

Yo voy a clases particulares con un chaval que conozco y me esta ayudando mucho, ademas me han dicho que al no ir a clase tengo que ir mucho a tutorias para que te resuelvas las dudas.

Los examenes sabe alguien donde puedo sacarlos¿¿¿

Espero que me deis mas consejos

Gracias
por
Echarme una mano por favor, se que hay gente en este foro que esta en mi misma situación, solo quiero que me digáis los trucos para sacar esto adelante.

Estudio 2 horas como mínimo diarias, y luego llego al examen como este ultimo y lo suspendo que estoy haciendo mal?

Darme alguna técnica de estudio.

Gracias de antemano
por
Hola!

Pues estoy en una situación similiar. Como ya comenté comencé el grado de Eléctrica, aunque supongo que con algún año más que tu, jeje. Igualmente hice en su momento un grado superior y también trabajo. Imagino que tendrás alguna convalidación por esos estudios, ¿no? Sé que eso depende más bien de la escuela pero vamos... que como muy poco los 12 ECTS de las prácticas de empresa si que tendrás. En mi caso me eliminan alguna asignatura cada curso (no muchas, no vayas a creer y no de las más difíciles) lo cual sirve como desahogo.

Yo de momento no me puedo quejar, la verdad. Voy sacándolo y aprobando de momento. Bien es cierto que espero convalidaciones (además de las del grado) de alguna asignatura "fea" tipo mates por otras cuestiones, pero me veo motivado.

Al grano, yo desde luego de aconsejarte algo sería, al menos el primer curso (y quizás segundo), ir a una academia buena, en condiciones, donde tengan "manoseado" el temario. Esto es, que sepan de qué palo van los profesores. ¿Que es caro? pues si, pero piensa que también lo son las segundas y terceras matrículas ahora. No están las cosas para tantear mucho una asignatura y lo que no te gastes en ayuda ahora puede verse duplicado o triplicado el próximo curso. Si dices que de momento este tipo te está ayudando, quizás lo te falta sea "rodaje". De ser así sería una cuestión de tiempo y constancia resolverlo.

Pero si te ayuda gente que conozca tu escuela al menos sí que irás más encaminado a lo que se espera de tí para aprobar. Lo contrario sería como en la UNED, tener un temario completo que mirar por igual y no saber por donde atacarle. Como te comentan los exámenes siempre suelen parecerse a los de los años que le precenden. A veces es bueno para comenzar que te lleven un poco de la mano.

Ánimo y pa'lante!
por
como bien te dicen, en clase lo que se ve es muy light, tienes que buscar examenes de años anteriores y cuando estudies completar tus apuntes con libros aparte, si solo estudias lo de clase es muy dificil que apruebes, en segun que asignaturas imposible.
Lo de buscarte una buena academia tambien es buena recomendacion, de quimica probablemente te sera mas dificil porque suele ser de las marías y la gente se la prepara por su cuenta.

mejora tu ortografia, "he echo mi primer examen..." es del verbo HACER no del verbo ECHAR, va con H. La ortografia tambien es importante en un ingeniero.

suerte y animo.
Palabras clave