- 29 Nov 2012, 01:11
Hola a todos,
Soy un estudiante de Ingeniería Industrial de ultimo año. En breves meses me pondré a buscar algún docente de mi universidad para que me tutore un proyecto fin de carrera o bien que me sirva de enlace con alguna empresa para desarrollarlo, digamos, en el "mundo real".
Cuando hice mi PFC en la ITI Mecanica, me quede con las ganas de hacer algo de diseño y análisis estructural de alguna máquina o mecanismo, algo que me permita coger habilidad con algún programa que me sirva como lanzadera al mundo laboral. Termine haciendo el diseño de una instalación de climatizacion de un edificio, para "salir del paso" y porque la base la tenia ya hecha de un trabajo de asignatura, ademas de que me lo tome como un trámite a cumplir para pasarme a la Industrial.
Había pensado en hacer algo con Ansys, solidworks o catia, los mas conocidos. Con el único que tengo escasa experiencia, es con Ansys. En su momento me pareció un programa con un potencial increíble, pero con una interfaz y manejabilidad bastante pobre.
También decir que hice una asignatura de diseño asistido por ordenador, aunque en ella utilizábamos Inventor, aunque supongo que no habrá grandisimas diferencias.
¿Qué programa me recomendarías para tener cierta ventaja en la búsqueda de mi primer empleo de ingeniero? (No solo en España, si no en el extranjero)
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente" Groucho Marx