Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, tengo 25 años recién cumplidos, hice Ingeniería tecnica industrial (electricidad) posteriormente me metí en Ingeniería industrial otros 2+1 (proyecto) años. Ahora me he venido a Reino Unido a realizar un curso intensivo de ingles, actualmente mi nivel es B2 de inglés. Pero no sé muy bien que hacer posteriormente cuando regresa a ESpaña.
¿Como véis la opción de un masteR? ¿O tal vez sea perder un poco el tiempo?
ME gustaría que profesionales o expertos me dierais algún consejo por donde debería dirigirme...

Gracias

Saludos
por
¿un máster de qué? Si no sabes que master quieres no te matricules. Un máster es para especializarte en algo, o para adquirir nuevos conocimientos. Realizar formación en aspectos económicos siempre es bueno, y se valora por las empresas (tipo MBA, project management.... algo que te dé nociones de que sabes como funciona la economía de una empresa, o al menos que sabrías sacar el coste de producción de algo).

Yo seguiría metiéndole cera al inglés, ahora que lo tienes fresquito, sácate el C1. Es un salto bastante importante. Y si no te apetece pues empieza francés (o alemán, pero este último es jodidillo).
por
Muchas gracias por tú respuesta, es que no me gusta perder el tiempo, ya sé que estudiar idiomas no es perder el tiempo...pero ya me gustaría encontrar algún trabajo aunque siguiera formándome por mi cuenta propia.
Una pregunta respecto a la formación de aspectos económicos, ¿Qué aconsejas? un curso especializado, un master...¿me podrías por favor si conoces algunos links de lo que te refieres que le eche un vistazo?
Gracias
Saludos

rurk escribió:¿un máster de qué? Si no sabes que master quieres no te matricules. Un máster es para especializarte en algo, o para adquirir nuevos conocimientos. Realizar formación en aspectos económicos siempre es bueno, y se valora por las empresas (tipo MBA, project management.... algo que te dé nociones de que sabes como funciona la economía de una empresa, o al menos que sabrías sacar el coste de producción de algo).

Yo seguiría metiéndole cera al inglés, ahora que lo tienes fresquito, sácate el C1. Es un salto bastante importante. Y si no te apetece pues empieza francés (o alemán, pero este último es jodidillo).
por
mi consejo es que hagas un master que sirva par hacer ganar dinero DIRECTO a una empresa, me refiero a que hoy en dia calculistas sobran, lo que busca una empresa es perfiles de gestion, perfiles enfocados a Key Account, no hagas cursos de calculo de estructuras porque pelearas por un puesto con gente que ahora esta en la calle y te da mil vueltas, lo ideal es que tengas un perfil personal proactivo y con vision empresarial, hagas un master relacionado con la gestion y le eches un par de webos. Si no le echas webos para comerte el mundo con 25 años...dime tu...

animo, webos y al toro.

respecto a los idiomas si tienes un B1 mejoralo un poco y tirate a por otro idioma, mejor dos al 75% que uno solo al 90%
por
La pregunta del coco es, para qué coño quieres volver a España? En un par de añitos podrías tener nivel de inglés C2...^^

Buscate un currito por ahí o en cualquier otro sitio de la Europa desarrollada (esto excluye a España)
por
Quédate allí y búscate la vida por esa zona de Europa.
por
Buff...prueba a buscar un curro en las factories. Sé que tanto estudiar y tanto tal para después estar trabajando de mozo no es lo que uno aspira, pero sin el idioma...Por lo menos con esto tienes una primera impresión de cómo están las cosas allí y lo que hace falta.

Y lo del máster no lo veo ninguna tontería, es más, hasta donde tengo entendido es un requisito prácticamente indispensable a falta de experiencia laboral para currar por allá en un buen puesto. Pero claro, lo difícil es dar en el clavo.

Un saludo y suerte!
Palabras clave