Pues yo estoy más o memos en tu misma situación. Cansado ya de las cosas que se ven en nuestro país, también tenía pensado acabar la carrera en otro lugar de la geografía europea/EEUU. Si te interesa EEUU, te informo (si no lo sabes aún) de que existen unas becas llamadas ISEP que favorecen el intercambio de estudiantes con dicho país. Si tu facultad forma parte del programa ISEP y el inglés no es un problema ( o no lo será en el momento de irte) para ti es una magnífica opción. Lo único que tendrías que pagar (si no recuerdo mal) sería la matrícula en tu facultad original. Aunque también debes recordar que la carrera de Tecnologías Industriales no existe en EEUU (ellos no conciben que un tío en 4 años se forme en electricidad, mecánica, química ,electrónica . . .) por lo que igual tienes algún que otro problema con la convalidación de alguna asignatura. Aún así, si yo estuviese en esa situación no me preocuparía de no convalidar 1 o 2 asignaturas dado que la experiencia de haber estado estudiando en EEUU te daría un plus muy apetecible para cualquier empresa.
El Erasmus yo también me lo he planteado, pero tal como está la cosa hoy en día no sé si es/será factible dado que los quieren suprimir debido a la falta de presupuesto. En caso de Erasmus,Alemania (por ejemplo la TU München), sin duda, sería casi que la mejor opción o Francia.
Por último decirte que, si buscas algo más exótico, algunas universidades (no sé si será tu caso) poseen convenios de intercambio para prácticas en empresa a realizar en el último curso en países sudamericanos o Japón.
Pásate por la oficina de relaciones internacionales de tu facultad y echa un ojo a ver que se ofrece.
Un saludo y suerte!
El Erasmus yo también me lo he planteado, pero tal como está la cosa hoy en día no sé si es/será factible dado que los quieren suprimir debido a la falta de presupuesto. En caso de Erasmus,Alemania (por ejemplo la TU München), sin duda, sería casi que la mejor opción o Francia.
Por último decirte que, si buscas algo más exótico, algunas universidades (no sé si será tu caso) poseen convenios de intercambio para prácticas en empresa a realizar en el último curso en países sudamericanos o Japón.
Pásate por la oficina de relaciones internacionales de tu facultad y echa un ojo a ver que se ofrece.
Un saludo y suerte!

"La política es para el momento, una ecuación es para la eternidad"