Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, el año que viene haré 4º del grado de tecnologías industriales y me gustaría irme de erasmus, pero la verdad que no tengo ni idea de que destino coger ni conozco apenas a gente que ya se haya ido antes. ¿Que destinos me aconsejais/desaconsejais según vuestra experiencia?

Como solo tengo de idioma el inglés estos son los posibles destinos.

DESTINOS:

Bélgica:
- Universidad Católica de Leuven
- Universidad de Lieja

Finlandia:
- Lappeenranta University of Technology

Irlanda:
- School of Manufacturing & Design Engineering (Dublín)

Paises Bajos:
-Technische Universiteit Delft

Polonia:
- AGH University of Science and Technology (Cracovia)

Reino Unido:
- University of Bristol

Suecia:
- Lulea University of Technology
por
Chico...
Visto con perspectiva,

Yo miraría donde se folla más y mejor.

Así de claro.
por
Yo que tú, no desaprovecharía la oportunidad de irme a Bristol. Es, sin duda, una de las mejores universidades de UK. En caso de no ir a Bristol, yo tiraría por Holanda. Dicen que allí hay tecnología y de la buena.
Saludos y suerte!
por
Spam escribió:Chico...
Visto con perspectiva,

Yo miraría donde se folla más y mejor.

Así de claro.

Así de claro, Erasmus es como la lotería, solo toca una vez en la vida así que aprovéchala bien y date el lote.
por
Voto por Suecia: El primer mundo; tanto si eres varón como fémina, el sexo contrario es amable y 'atractivo' :cool2 ; y más imporante, aprenderás sueco e inglés. Esto último te dará una gran opción de permanecer en el primer mundo, si te lo montas medio-bien.

Un amigo se fue a Suecia de Eramus hace algunos años y no volvió jamás. Ahora vive en la pura gloria [salario holgado, estabilidad laboral impensable en los PIGS, prestaciones sociales del copón, etc; eso sí, un frio de ca.....se] y no quiere volver a oir hablar de Hispanistán. Y no lo culpo.
por
Bristol es una universidad TOP en UK, acabo de estudiar en UK un master y este es el ranking de las mejores universidades por especialidad de Ingeniaría Mecánica (desde mecánica pura a producción o tecnologías industriales, ingeniería mecánica en UK abarca casi todas las ramas que no se pueden clasificar en otras ingenierías como electricidad/electrónica/química, etc.):

http://www.guardian.co.uk/education/tab ... echanical-

Así que si lo que buscas en una universidad de renombre en tu currículum ni te lo pienses, vete a saco a por ello. Ahora bien, si buscas salir de fiesta y pasártelo bien... ahí ya no te puedo indicar.

También tendrías que tener en cuenta el coste de vida y la cantidad de beca que te darán, el idioma, etc. El sur de Gran Bretaña es caro. De todos modos, buena suerte y creo que harás muy bien en irte de Erasmus y vivir por primera vez en un país diferente.

Buena suerte.
Palabras clave