Beca Cepsa Master IFP/scholl IPE Heriot Watt University (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Laura, yo hice la video entrevista el 23 igual que tu, pero no me han dicho nada aun, pero normalmente avisan siempre aunque sea para que no...eso es que no he pasado ese filtro??me gustaría saberlo, seguir informando por aquí las siguientes fases, por cierto laura, a ti te salio muy bien la video entrevista?que nivel de ingles tienes?
por
Hola,

A mi me escribieron un mail la semana pasada para hacer la video entrevista, y la hice el pasado jueves. Hoy me han vuelto a escribir para decirme que he pasado y que tengo entrevista por skype el próximo miércoles. No me han enviado ninguna prueba para hacer por lo que estoy un poco perdida...
¿alguien ha hecho la entrevista por skype? ¿qué es lo que preguntan? También tengo que enviar una carta de motivación indicando qué master quiero hacer y dónde. ¿Alguien la ha hecho ya y me puede dar unas nociones?
otra pregunta, ¿alguién sabe cuál de las dos universidades es mejor?

Otra pregunta..jaja...
Según tengo entendido, te pagan la matrícula y te dan 1200 € al mes y luego te contratan.¿Hay algún condicionante que te ponen? Me parece todo muy bonito sin ningún tipo de obligación.....

Si me podéis contestar rápido mejor, tan sólo tengo un día antes de la entrevista.

Mil gracias!
por
Hola Sercasgon, si q es verdad q ponía q avisaban tanto si te cogían como si no, así que yo tendría paciencia q me imagino q sea bastante gente la q hay en el proceso e irá lento. Respecto a como me salió la videoentrevista, pues te diría q ni fu ni fa, me pillaron de improviso con lo de q q sabía sobre las universidades donde se hacían los masters, porq no tenía ni idea e intenté salir del paso sobre la marcha. Y mi nivel de inglés, alto sin ser proficiency ni nada similar, hablo fluido porq estuve 6 meses de erasmus en Suecia, pero aún así me queda mucho por mejorar tanto a nivel gramático como de vocabulario.

Maria, supongo q en tu caso es muy buena señal q te hayan citado para esa entrevista de Skype, no tengo ni idea de q pueden preguntar así q cuentanos cuando la hagas por si los demás también tenemos suerte =) No tengo mucha idea sobre las universidades, tengo pendiente echarles un ojo en detalle si paso a la siguiente fase, he mirado en otros foros pero no he encontrado nada interesante. Y si, a mí también me parece todo super bonito jajajaj creo q la condición es q te comprometes a X años de trabajo con ellos al finalizar la beca. Para algunos eso puede ser un incoveniente, para mi la verdad es q tal y como están las cosas, me parece un lujazo!

Estamos en contacto, un saludo!
por
Maria, cuentanos si puedes q tal te fue la entrevista porfa, q te preguntaron y todo eso =)

Espero q tuvieses mucha suerte, un saludo!
por
Buenas!!

Yo también he pasado la prueba de inglés. Me lo han dicho por correo esta mañana. Me dicen que en breve me mandarán un correo para acceder al psicotécnico y que tengo que hacerlo en dos días, aunque aún no me ha llegado el correo, ¿cuánto os tardó a vosotros? No se si es que será un error o es normal. :?
Muchas gracias!
Suerte para todos!!!! :up
por
Hola a_cerrato,

he mirado mis emails y a mi me llegó el correo a las 10.42 y los emails con los tests a las 12.08, así que pasará un ratillo pero seguro q te los mandan.

Mucha suerte!
por
Muchas gracias por responder Laura,

Me acaban de llegar los correos hace apenas 40 minutos,a las 16:30, así que parece que todo bien! :up

Un saludo para todos y suerte! :smile
por
Hola de nuevo jiji

Escribo porque hoy he tenido noticias nuevas, me han llamado de Cepsa para concertar una entrevista, me han dicho que la semana que viene me confirman la fecha y que en principio es por Skype, estoy atacada!

Maria, te he escrito un mensaje privado para ver si me puedes contar qué tal te fue la tuya, para ver si me orientas de por donde van a salir y sobre todo para saber si es en español o en ingles!

A los demás mucha suerte, en cuanto haga la mía os contaré qué tal y lo que me han preguntado.

Un saludo!
por
chichas escribió:
chichas escribió:Que el gran hilo de las presentaciones es otro!

viewtopic.php?f=2&t=8826

Leed las instrucciones ya de paso. No os puedo ayudar porque no sé ni de qué va la cosa.

No hace dos semanas que me he citado. Pero os da igual. ¿De verdad que cuesta tanto...?

1- Leerse las instrucciones del foro, aunque sea en diagonal cuando te registras.
2- Presentarse en el lugar adecuado.

Ya que me pongo a escribir, os pido por favor que no hagáis uso de los privados a no ser que sean asuntos estrictamente personales. Si queréis compartir información del proceso de selección, hacedlo en el foro, así estará disponible para más gente. Que es de lo que van los foros, de compartir información.
por
Presentada. Ya había leído las instrucciones pero olvidé ese paso de la presentación, no sabía que fuera tan importante.

Respecto al mensaje privado, la razón del mismo es que visto que en unos días Maria no había contestado en el foro pensé que quizás no lo había consultado y que un mensaje privado sería más visible. Por supuesto que la intención en ningún momento es ocultar información a nadie sino al contrario, por eso comparto aquí cada noticia que tengo sobre el proceso.

Un saludo.
por
Perdona Laura, he estado liada estos días.
Me alegro mucho que todo vaya adelante!
A mi me hicieron la entrevista porque se habían equivocado, así que sí la paso mi siguiente prueba será el psicotecnico. Si me dicen que sigo ya os escribiré para que me digáis como es...
La entrevista es en español, te preguntan sobre tu vida... Más o menos es que le expliques tu cv, que Catia tiene. Tan sólo una parte es en inglés, vamos solo los primeros 10 min.
Tb preguntan a cerca del master que quieres hacer y por que.

Catia es agradable, te explica de como va el proceso y luego la beca.
Te preguntan por disponibilidad geográfica y para cambiarse residencia ( obvio...jeje)
Y poco más.
Decidme si queréis saber algo más, ahora mismo creo que es todo!
Espero que tengáis mucha suerte. Yo estoy deseando de tener noticias, porque ahora estoy muy ilusionada con la beca!

Un saludo.
Disculpad si he cometido faltas pero escribo desde el mv!
Un abrazo!
por
Muchas gracias Maria =)

Hoy me han confirmado la fecha para mi entrevista por Skype que será el día 31 con un tal Ben Russell y como tu dijiste hay que escribir una carta de motivación explicando los Masters que te interesan por orden de preferencia. Lo que no sabía es que también podemos optar a los del Colorado School of Mines, ya que en la convocatoria esa opción no aparecía por ninguna parte, a ti te comentaron algo?

Y ya por último, me dice en el email: "te recomendamos rellenes y envíes la solicitud de admisión a las escuelas en las que estés interesado cursar el Master". Pero, no es un poco pronto para eso? tú lo hiciste antes de la entrevista?

En fin, como aún tengo unos días lo iré mirando con calma. Os mantengo informados.

Un saludo!
por
Si te lo recomiendan, Laura, es porque conviene que lo hagas. En las películas/series americanas, los chavales echan la solicitud a las universidades cuando todavía están en el instituto... Así que supongo que sea costumbre hacerlo con tiempo. Imagínate que te dan la beca y no tienes plaza en la universidad. La cara que se te puede quedar va a ser espectacular. Estás tardando.

A ver si en menos de un año estáis dando caña en la sección de productos petrolíferos.
por
Gracias Chichas, tienes razón, en realidad hay que preinscribirse con bastante tiempo de antelación, solo que mirado de otra manera es un chasco si después de dedicarle un montón de tiempo a escoger Máster, preparar documentos, cartas de motivación, etc., para la preinscripción, resulta que no te dan la beca, entonces si que te quedas con la cara jaajajja pero igualmente lo haré, ya que como hay bastantes donde elegir es un buen criterio de selección, ver qué es lo que solicitan en cada uno para poder acceder.

Un saludo!
por
Hola buenas, soy un estudiante de Ingeniería de Minas y me gustaría saber que requisitos tenéis para que CEPSA os haya preseleccionado. Requisitos en cuanto a ingles, nota media, etc. Ya que uno de mis sueños es poder realizar un máster financiado por Cepsa o Resol. Un saludo y gracias
Palabras clave