- 16 Ene 2013, 21:37
Pues como dice el título me planteo muy seriamente este cambio para el próximo año, no por motivos académicos sino económico. Estos 2 años atrás sobreviví gracias a las becas pero con el aumento de requisitos de aprobados no la conservo y no creo que pueda aguantar mas a menos que consiga este año aprobar el 85% de los créditos, lo cual mirando los dos años que llevo en la carrera lo veo poco probable(aprobé el 60% ambos años, 12 asignaturas en total).
El motivo principal de este tema es que ahora curso el grado de ingeniería industrial en tecnologías industriales y mi intención el próximo año es pasarme al grado en ingeniería mecánica pues de siempre ha sido esa la rama en la que quiero profundizar y hasta la fecha creo que todas las asignaturas que curse pueden ser convalidadas pues realmente aqui en Cadiz la ESI esta muy centrada en dar buena salida a los de mecánica mas que a los de electricidad/electrónica. Me gustaría saber vuestra opinión y consejos para afrontar el cambio que supone no tener "obligación moral" de levantarse todos los días para ir a clase.
Por último una duda que tengo, he visto en la pagina de la UNED que las asignaturas obligatorias suelen ser de 5 créditos cuando en la presencial son 6, supongo que son por las horas que uno esta en clase, ¿el tema de las prácticas en la UNED como funciona? ¿son todas por ordenador o como es?
Un saludo y gracias