Si tienes tiempo libre, dedicate al inglés, o a un 2º idioma ( en caso de que lo lleves flojo claro ) al cabar segundo del ciclo tendrás la opción de hacer las prácticas en el extranjero, y para ello te harán un exámen de inglés, más una entrevista en inglés ( o francés ), son 3 meses o poco más a gastos pagados, una gran oportunidad con pocas plazas.
Respecto a mi ciclo, pues sí, ha caido mucho, dices de Canarias, yo vivo en Valencia, aquí creo que hubo más construcción que en ningún lado, con lo cuál la ostia fué más grande aún, de todas formas el ciclo no solo es para ser instalador en vivienda, tiene muchas más salidas:
http://www.cece.gva.es/eva/es/fp/elesealoe3d.htmAún con lo dificil que está todo, mi ciclo sigue siendo el que más indice de colocados tiene (en mi instituto) al acabar las prácticas, aunque eso dependerá del sitio, claro está.
El FP de energías tiene que molar mucho, no sabía que solo estaba en C.Valenciana, pero se le esta dando demaseado Boom a una disciplina que no termina de arrancar, y ahora sin subvenciones menos, yo soy de los que piensa que más vale hacer algo genérico y luego si puedes te especializas, contra más ramas toques más posibilidades tienes de trabajar.
Un saludo