Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola buenas, planteo esta cuestión, ya que en los tiempos que corren las empresas pueden elegir a sus nuevos empleados a dedo. Lo que si que noto es que para la mayoría de las prácticas -becas piden el listado de notas pero no se hasta que punto este factor es importante.

Actualmente me esfuerzo bastante por sacar buenas notas pero no se si va a servir para algo o no.

Ademas otra cuestión:

A la hora de buscar unas practicas, becas para masters en empresas y un primer empleo en España.

Como ordenarias estos factores en orden creciente.

-Ingles
-Universidad donde se estudio
-Acabar en los años los estudios
-Nota media
-Realización de cursos en relación con lo estudiado
por
Tener buena nota en la universidad te proporciona becas y privilegios a la hora de acceder a seminarios y demás, ya que seleccionan usando -entre otras cosas- la nota media.

Además, para puestos en la universidad es muy importante. Luego, para trabajar ya lo es menos una vez adquieres algo de experiencia, aunque es como todo: dependerá del perfil que busquen, muchas veces contratan a ingeniero y lo forman ellos, y claro, se intentarán asegurar de que no es tirar el dinero.
por
Por este orden mis becarios
1 Inglés. Fluido mínimo. Si no tiene esto directamente lo descarto
2 Universidad y años
3 Me da igual la nota media.
por
Hola, yo soy Ingeniero Técnico Mecánico por la ULPGC, terminé en el 2011. Ahora estoy mirando dos másteres en el extranjero, concretamente Alemania. Aunque en España no se le preste demasiada atención (si acabas ya te puedes dar con un canto en los dientes), a la hora de irte fuera para ampliar estudios, la nota media (por encima de 7) y la diferencia entre el número de años que tardaste en sacarla y su duración oficial son factores que las universidades extranjeras tienen muy en cuenta.

En cuanto a los idiomas, son imprescindibles.

Saludos.
Palabras clave