Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos!

Quería plantearos esta duda que se me plantea. Estudio en la UPM, y tras tres años tengo el segundo cuatrimestre prácticamente a año por curso y el primero algo mas desfasado, a poco mas de dos cursos en tres años.

Se me plantea un dilema, y es que si me voy a 5 años el segundo cuatrimestre del año que viene no tendría nada que hacer, pues tendría todas las asignaturas aprobadas y las practicas probablemente ya realizadas. Por esto me planteo intentar la machada e ir a por los 4 años. Coger todo tercero y cuarto en el primer cuatri del año que viene y aprobar lo máximo posible para hacer el proyecto en el segundo cuatri y prepararme las asignaturas pendientes del primero para julio, porque doy por hecho que 54 créditos de golpe no voy a aprobar.

La pregunta es, ¿es esto viable? ¿como lo veis? Me ayudaría mucho una opinión externa, quiero intentar terminar en cuatro años como sea....

Muchas gracias compañeros!
por
Yo hice algo parecido y me salió bien. Eso sí, prepárate para hincar codos.

Respecto a lo del PFC: no te matricules de él. Búscate un tutor, habla con él y vete empezando cuando puedas. Lo habitual es tenerle listo, y justo cuando ya has acabdo y quieres presentarlo: matricularte (en la UPM eran un poco porculeros con la normativa, creo que tenías que tener un nº mínimo de créditos para poder matricularte).
por
Tesla escribió:Yo hice algo parecido y me salió bien. Eso sí, prepárate para hincar codos.

Respecto a lo del PFC: no te matricules de él. Búscate un tutor, habla con él y vete empezando cuando puedas. Lo habitual es tenerle listo, y justo cuando ya has acabdo y quieres presentarlo: matricularte (en la UPM eran un poco porculeros con la normativa, creo que tenías que tener un nº mínimo de créditos para poder matricularte).

¿Así que debería buscar un tutor y realizarlo sin estar matriculado? ¿Aceptaría el tutor esa situación? Entonces el tema sería terminar en julio las asignaturas que tuviera pendientes del primer cuatri (con suerte) y presentar el proyecto cuando? Habiendo pasado julio no me iría ya al quinto año?

Muchas gracias por la respuesta. Creo que lo ideal es hacer esto para no tardar un año mas desperdiciando un cuatrimestre entero...
por
Dependerá del tutor, pero suele ser lo normal. Contactas con él, vas trabajando, y cuando lo tienes listo para presentar -TODA la carrera aprobada- te matriculas y listo.

Lo de los tiempos/convocatorias dependerá de que apruebes o no a la 1ª y como te planifiques el PFC.
Palabras clave