Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Saludos a todos los foreros.
Me gustaría plantear una serie de dudas con respecto al cambio de grado, en concreto del grado en Ingeniería Civil y Territorial al de Tecnologías industriales.
Primero os comento mi caso:
Durante el primer curso de Civil y Territorial no he conseguido aún aprobar ninguna asignatura. El motivo no es falta de estudio, sino el método que he utilizado, así como la inadaptación a la vida universitaria en Madrid (vengo de un pueblo de Cádiz). A eso se le suma el estar estudiando una carrera que, a pesar de parecerme interesante, no era mi primera opción. Por estas fechas hemos terminado los primeros parciales y se acercan los segundos. Mi intención es repetir la selectividad para entrar en tecnologías industriales y para ello voy a dejar la carrera que curso actualmente y así poder dedicarme 100% a estudiar para la prueba.

Para el año que viene me he comprometido a sacar la carrera curso por año, cueste lo que cueste, y a prepararme para sacarle el máximo partido a la vida universitaria. Es decir, a empezar de nuevo pero esta vez con buen pie.

Aquí viene mi primera duda: De cara a mi futura inserción en el mercado laboral...¿Me convendría presentarme a los exámenes extraordinarios para intentar convalidar algunas asignaturas o, sería mejor empezar de cero para esquivar esta gran mancha en mi expediente? (no quiero ser pretencioso ni soberbio, pero tal y como están las cosas...). ¿Cuánto podría afectar este primer año perdido en mi búsqueda de oportunidades laborales?

Para dedicarme completamente al estudio el año que viene voy a ingresar en una residencia/Colegio mayor. La segunda duda es: ¿Debería contar mi experiencia en la entrevistas? Temo que no me acepten en ninguna por haber suspendido todas este primer año.

Sé que desde fuera parece que no me he tomado en serio la carrera, pero mi estancia aquí no ha sido nada fácil y me gustaría que me ayudarais. Gracias de antemano y perdón por contaros mi vida.
Palabras clave