Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas queria saber si seria bueno hacer un curso puente a grado una vez que tenemos la i.t.industrial, puesto que va a haber un cambio en las competencias profesionales
por
A mi tb me gustaría saberlo, he terminado ITI de Mecánica en Diciembre, si esto fuera necesario sería una tomadura de pelo, aparte de seguir sacando dinero. :clown
por
Mucha gente actualmente hace los cursos de convalidación al grado porque prefieren estar "haciendo algo" antes que estar en casa parados o con un empleo basura...

Si buscáis en otros temas de este foro, el asunto se ha discutido decenas de veces.
por
Sin embargo Bonoso, yo creo personalmente que es fundamental para los ing.técnicos hacer la adaptación a grado.
Es el futuro. En cuanto a atribuciones no te preocupes, pues es posible que en un futuro esto ya no importe. No sé si cercano o lejano, pero cambiará.

En la escuela de ingenierias de Málaga, tengo entendido que entra el año que viene y constará de 5 asignaturas mas proyecto fin de grado aunque no te fies mucho, ya que es información que me han dado compañeros en la misma escuela. En cualquier caso, creo que tendremos información oficial sino este mes el que viene.

Un saludo
por
De momento para el ejercicio profesional, no es necesario, quiza mas adelante hagan algo para hacer caja. De momento que yo sepa, para opositar es necesario en algunos casos...
por
Se comenta que igual vuelve el sistema 3+2: 3 grado, 2 máster especialización, porque en toda europa es así y nosotros somos los raritos que hemos puesto diferente 4+1, 4+2. Yo me esperaba un poco o me lo pensaba muy bien antes de hacer la adaptación a grado de 4 años, sobretodo si piensas hacerlo por la privada, igual después con 4 años te quedas mas que grado y sin master... :doh
Ahi va la noticia, aunque es de hace un año: http://www.granadahoy.com/article/grana ... _189078632
por
Gur escribió:Se comenta que igual vuelve el sistema 3+2: 3 grado, 2 máster especialización, porque en toda europa es así y nosotros somos los raritos que hemos puesto diferente 4+1, 4+2. Yo me esperaba un poco o me lo pensaba muy bien antes de hacer la adaptación a grado de 4 años, sobretodo si piensas hacerlo por la privada, igual después con 4 años te quedas mas que grado y sin master... :doh
Ahi va la noticia, aunque es de hace un año: http://www.granadahoy.com/article/grana ... _189078632

Yo he visto esa noticia en varios medios y he decidido comunicárselo al defensor universitario, o como se llame, de mi universidad, para saber qué hay de cierto, si se piensa implantar, cuando, etc. Me han dejado claro que, aunque en ese informe se hablan de ese tipo de reformas, también se advierte que no es buen momento para realizarlas, por lo que, en el hipotético caso de llegar a realizarlas, sería dentro de varios años.

Lo que quiero decir es que no os baséis en eso para decidir, porque, de llevarse a cabo, puede ser perfectamente dentro de 5 o 10 años.
Palabras clave