Filosofía de formación y contratación de Repsol (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Tema cerrado hasta que se presente alguno de los que quieren hablar de Repsol.

¿Tanto cuesta leer las instrucciones para las que hay enlace (y creo que lectura obligada) antes de postear?
por
Hola, os escribo porque el tema anterior de Repsol se encuentra ya cerrado.

Resulta que he pasado la entrevista telefónica y las pruebas online para acceder al programa de máster de Repsol 2012/13, en concreto al máster en gestión de la energía.

Tengo dos preguntas (por orden de importancia) a ver si me podéis ayudar.

1- ¿Alguien que haya pasado las pruebas presenciales en Madrid puede explicarme detalladamente en que consisten las cuatro pruebas que se realizan presencialmente? Me interesa saber cómo se estructura la prueba de inglés y los psicotécnicos, pero si tb me cuenta qué tal la dinámica de grupo y entrevista personal mejor que mejor.

2- En la web de Respol (CSFR) ponen información de los otros dos máster pero no del de la gestión de la energía, ¿alguien lo ha hecho o esta haciendo y puede contarme qué tal es?

Muchas gracias a todos/as.
Saludos
por
Hola buenas, acabo de leer tu mensaje ahora, yo he realizado las pruebas presenciales para otro de los másters, y supongo que tu también, que tal te fue?? Las pasaste? Yo estoy esperando alguna confirmación, si me pudieras decir por qué parte del proceso vas tu...

Gracias!
por
Buenas,

Quería preguntaros unas cosillas tanto a la gente que esté en el proceso de selección de este año para el Master que organiza Repsol de exploración y producción de Hidrocarburos como a la gente que ya lo esté cursando este año.

La duda es que ya en Mayo debe de quedar poca gente en el proceso y quería saber si algunos de los que estais en este foro ya os han llamado para la ultima entrevista con el director del máster. Si es así, que tal ha ido??

Para los que lo estén cursando este año u otro año anterior, como funciona este último proceso de selección?? Porque nos dijeron que nos llamarían durante Mayo pero no sé si todos haremos las entrevistas personales con los organizadores del master.

Muchas gracias a todos! :hi2
por
Han sido duras las pruebas? Podrías decirme tu perfil académico? Es un máster que me llama mucho la atención, hace poco estuve con el director del máster y nos dijo que el mundo de E&P tiene mucho futuro por delante.
por
Si, las pruebas son algo durillas, que si primero esntrevista telefónica, luego online, personal.... como en todas las grandes por lo que he leído! Los perfiles que vi en las entrevistas son físicos, químicos, ingenieros industriales, minas....

Me podríais decir algo de la última etapa de la entrevista con el director??

Gracias! :hi2
por
Buenas,

yo no sé sobre el de Exploración, pero estoy en el proceso del de Refino. Hice las pruebas en Madrid hace cosa de 2 semanas y aún no sé nada. Dijeron que responderían en precisamente 2 semanas como máximo, tanto si sí o si no...

Si alguien sabe algo, que nos lo diga

PD: cuantas plazas hay para el de Exploración? Para el de refino creo que 31.
por
Hola deco, gracias por contestar. Pues nada, a ver si tenemos suerte! Tu hiciste las pruebas de dinñamica de grupo, inglés, entrevista personal o ya pasaste esas y te refieres a la entrevista con el director del master?

En cuanto a las plazas creo que cada máster tiene aproximadamente 30 plazas...
por
Me refiero a eso, retest psicotecnico, dinámica de grupo, etc.

La entrevista con el director sería a finales de mes.

Muchísima suerte a ti con el Máster de Exploración y a mi con el de Refino, ojalá nos veamos en Septiembre en el CSF en Móstoles, jeje.
por
Yo no he hecho el proceso, pero tengo un amigo que hizo el master el año pasado.
Por si os sirve, estudió Geología a curso por año pero tampoco con notas brillantes. Hizo un año de especialización en petróleo en una una universidad extranjera y tiene un nivel de inglés excelente. Además consiguió unas cartas de recomendación bastante buenas.
Mucha suerte!
por
Gracias por contestar Cornelia!!

Ya me imaginaba que la gente que entra al master no debe de andar nada mal de formación, y además me lo confirmais un poco entre todos, jeje.

Y sabrías más o menos como iba lo de la entrevista final con el director? Finales de Mayo?? y luego puede ser que no les dieran una respuesta final hasta finales de Junio? Además tengo entendido que aunque pases las pruebas luego no hagas la entrevista con el director si ya han seleccionado a las 30 personas...

por
Ey hola,

Yo realice las pruebas para el Master de Refino 2013 hará 3-4 semanas. Estoy como tu también, a la espera de respuestas, aunque sé de gente que hizo la dinámica de grupo conmigo que les han dicho que si y que no. Así que a esperar, más intriga jaja. Sería un pelotazo entrar, aunque hay mucha competencia. Ya iremos comentando si alguno de los dos le responden, leete el privado! Suerte!
por
¿ podrías decirme como inscribirme? total no pierdo nada por probar.
por
Gumersindo, ahroa te respondo al privado, espero que tengas suerte!!

Y por otro lado Dani, dudo mucho que puedas intentar inscribirte a las pruebas porque el proceso de selección está en la última fase...yo lo intentaría el año que viene si te interesa, y lo encontrarás por todos lados, infojobs, página de Repsol...todo.
por
iluvatar escribió:Si, las pruebas son algo durillas, que si primero esntrevista telefónica, luego online, personal.... como en todas las grandes por lo que he leído! Los perfiles que vi en las entrevistas son físicos, químicos, ingenieros industriales, minas....

Me podríais decir algo de la última etapa de la entrevista con el director??

Perdon no me he expresado bien, actualmente estudio minas por tanto no puedo optar al master pero es algo en lo que me gustaria entrar, bueno al grano, hace dos semanas vinieron empresas a darnos unas charlas y en esas charlas estuvieron el director del master de E&P y el de refino, y nos dijeron que imprescindible buen expediente academico y muy alto nivel de inglés. Podrías comentar algo de tu perfil academico? Porque habiendo superado tantas pruebas podría hacerme una idea, me refiero a la media, nivel de ingles, cursos adicionales etc, un saludo y gracias.
Palabras clave