Ideas proyecto fin de carrera (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Yo también necesito ayuda para ideas para el proyecto fin de carrera, no tengo que hacer el último curso en EEUU, pero llevo meses pensando en ideas para el pfc, pero ninguna da resultado. Soy entudiante de Ing. Técnica de Minas con especialidad en recursos energéticos, combustibles y explosivos. Por parte de los profesores la mayoría me han dicho que haga el proyecto donde realice las prácticas de empresa, pero llevo un y medio buscando prácticas tanto yo individualmente y por parte de la facultad. La situacón actual es que apenas hay prácticas por lo tanto me encuentro estudiando las 3 asignaturas que tengo, buscando prácticas( las cuales parecen que se han ido) y pensando alguna idea para el proyecto.
Agradecería mucho si me podeis echar una mano. De lo que me gustaría realizarlo sería algo de diseño o de energías alternativas o de combustibles, pero no se me ocurre nada....
Lo último que se me ocurrió fue un programa de calculo de voladuras de banco pero ya se presentó el año pasado un proyecto igual por un compañero de la superior de mi facultad.

Muchas gracias de ante mano!
Palabras clave