Opinion Grupo CARMAN Consultores (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos.

Resulta que estoy buscando informacion sobre un Master relacionado con Programas CAD (Solid Edge, Catia, Solid Works...etc) Y "Grupo CARMAN Consultoria" es lo mejor que he encontrado en relación precio/calidad.

Y queria preguntar si alguien ha realizado algun Curso/Master en esta empresa que esta ubicada en Almería. Aunque yo personalmente lo haría on-line por ser de otra ciudad.

No se si puedo poner la WEB o no, así que si alguien me ayuda le paso la WEB via privado, todo parece muy serio, pero los precios son asequibles comparados con otras empresas, y eso es lo que me hace dudar de la calidad, aunque no siempre lo mas caro es lo mejor.

¿alguna ayudita/opinion? ¿Alguien ha hecho algun master por el estilo en otro sitio online?

Me gustaría conocer opiniones y abrir un pequeño dialogo sobre el tema, ya que antes de dejarme un buen dinerito quiero tenerlo todo atado, y no que luego me lleve una sorpresa.

Muchas GRACIAS¡!
por
Vamos a ver, ya se que soy un borde pero.....

Lo que tienes que hacer es coger un libro de la biblioteca del cad del catio o del solid o de lo que sea, te sientas en tu mesa , empiezas por la primera pagina, vas haciendo los ejercicios y llegas hasta la ultima y cuando llegues alli ya sabes manejar el programa y lo pones en tu curriculun...PERO QUE POLLAS DE MASTER ES ESE....ahorratge el dinero como he dicho, por que no te va a valer de nada el papelito que te den.......................y no digo mas que me cabreo :cheers :cheers
por
Yo en el CFGS tenia una asignatura en la que todo el curso dimos como usar el autocad, si te interesa te lo podría mandar.
por
Estoy con tuso, para eso ahorrate el dinero, usalo para aprender un idioma o dos, que te abrirá más puertas. :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
SOPANDA escribió:Estoy con tuso, para eso ahorrate el dinero, usalo para aprender un idioma o dos, que te abrirá más puertas. :cabezazo :cabezazo :cabezazo

bUENO, ES QUE ME CABREO ESCUCHANDO LAS TONTUNAS QUE DECIS.....todos esos programas lo saben mis hijos de la universidad........vale, si en tu universidad no lo dan(a que universidad fuiste coño?), te coges un manual y punto pelota, en tres meses listo y todos los programas al CV..... sois ingenieros y deberias aprender solitos, ni papelitos ni cursitos ni gaitas morunas :cheers
por
tuso escribió:
SOPANDA escribió:Estoy con tuso, para eso ahorrate el dinero, usalo para aprender un idioma o dos, que te abrirá más puertas. :cabezazo :cabezazo :cabezazo

bUENO, ES QUE ME CABREO ESCUCHANDO LAS TONTUNAS QUE DECIS.....todos esos programas lo saben mis hijos de la universidad........vale, si en tu universidad no lo dan(a que universidad fuiste coño?), te coges un manual y punto pelota, en tres meses listo y todos los programas al CV..... sois ingenieros y deberias aprender solitos, ni papelitos ni cursitos ni gaitas morunas :cheers

Gracias por la opinion/consejo, algun manual, con ejemplos/ejercicios? Nunca me he planteado ser autodidacta, y con estos programas técnicos siempre es mas dificil, además los profesores siempre te dan esos trucos y tal que en los manuales nunca suelen venir.

De todas formas ¿algún manual/libro? Algo que hayais tenido entre manos o conozcais porque tampoco creo yo que haya mucho de esto publicado, o sí, la verdad es que no lo sé.
por

Así es compañero. Yo aprendí CAD en Alemania, porque a mi empresa le interesaba que lo utilizara y me pagaron un curso.
por
Buenos días!

Aprovecho este post para una consulta similar

Hice el año pasado un curso de solid y uno de Catia (iniciación de 20 horas) por lo que más o menos los conozco, "se" manejarlos para cosas sencillas, etc

Como no lo he vuelto a tocar, y ahora voy con algo más de tiempo, me gustaría profundizar más en ellos
Como digo "me defiendo" con ellos en plan "nadar a lo perro", es decir, voy haciendo cosas sencillas pero el procedimiento no es el adecuado.

me gustaría que me recomendarais, si conocéis, algún manual, página, etc, para, aparte de perfeccionar el manejo, sobre todo aprender el método de trabajo (orden más adecuado para hacer las tareas, separar adecuadamente "piezas", "ensamblajes", "bodys", etc...) y aprender a usar el tema de la parametrización de los diseños (tablas, etc) pues lo considero de gran utilidad en caso de tener que adecuar un diseño

Por la misma razón, si tenéis alguna recomendación en cuanto a aprendizaje de diseño mecánico, soy todo oidos...

saludos y muchas gracias
por
Buenos días a todos.

Hola "Dashone", estoy de acuerdo en parte con "tuso", pero opino lo siguiente:
1. El hecho de coger un libro y aprender a usar estos softwares es posible, pero no puedes plantear las dudas a ningún profesor (no son fáciles, especialmente Catia), obtener consejos como los que comentabas ni recibir asesoramiento, guía profesional u otros conocimientos. Tampoco puedes practicar sobre piezas específicas (automoción, aeronáutica, etc.) que se puedan proponer en el curso (lo desconozco), realizar evaluaciones de lo aprendido, etc.

2. "Tuso", en los tiempos que corren, ¿realmente crees que es suficiente con poner en el currículum que has aprendido a manejar un software comprando el manual "tal"? ¿Es eso más serio que un "papelito" (dícese de título) de una entidad que lo certifique? No sé yo... pero creo que hay que justificarlo de alguna forma más coherente, no?

3. Por otro lado, en la universidad (soy ingeniero) me enseñaron a usar sólo Solid Edge y AutoCAD; "tuso", ¿estás seguro de que le enseñaron todos esos software (Catia, SolidWorks, Solid Edge, etc.) a tus hijos? En Houston o fue en Oxford?

4. Estoy con "Sopanda": estudiar idiomas es una gran opción, porque aunque aprendas estos software sólo tienes garantizado trabajar de Pirineos para arriba, aunque también tienes posibilidades aquí, sólo depende de tu formación académica, experiencia, edad, saber hacer las cosas bien y mucha suerte (estar en el momento e instante preciso). Esta cuestión sí que puede ser gratuita, hay multitud de webs que te pueden ayudar a conseguirlo; otra cosa es si necesitas el B1 ó B2 para lo cual sí tendrías que pagar al menos los derechos de examen...

5. Respecto a tu duda del precio reducido o asequible de dicho máster, quizás es que la empresa únicamente esté teniendo en cuenta el maltrecho poder adquisitivo de la población media de esta Nación que se han empeñado en destruir. :spain :moil

Por lo que veo, parece que no estaba tan de acuerdo con "tuso"... jejeje , :jijiji pero claro, quizás sólo esté diciendo "tontunas o gaitas morunas"...
por
m.3k escribió:Buenos días a todos.

Hola "Dashone", estoy de acuerdo en parte con "tuso", pero opino lo siguiente:
1. El hecho de coger un libro y aprender a usar estos softwares es posible, pero no puedes plantear las dudas a ningún profesor (no son fáciles, especialmente Catia), obtener consejos como los que comentabas ni recibir asesoramiento, guía profesional u otros conocimientos. Tampoco puedes practicar sobre piezas específicas (automoción, aeronáutica, etc.) que se puedan proponer en el curso (lo desconozco), realizar evaluaciones de lo aprendido, etc. No creo que ningun profesor se sepa el manual de 800 paginas que hay en la biblioteca de mi barrio...ergo si le haces una pregunta complicada el va a ir al libro y mañana te lo cuenta, pues para eso te comes el paso y te lo buscas tu directamente en el libro, donde hay ejemplos etc etc

2. "Tuso", en los tiempos que corren, ¿realmente crees que es suficiente con poner en el currículum que has aprendido a manejar un software comprando el manual "tal"? ¿Es eso más serio que un "papelito" (dícese de título) de una entidad que lo certifique? No sé yo... pero creo que hay que justificarlo de alguna forma más coherente, no? No, tu lo pones directamente en el CV y no dices donde lo has aprendido y si el entrevistador se empeña pues te sientas en el ordenador y le dibujas algo demostrando que sabes hacerlo y si encima le dices "con suficiencia" tenia tres tardes libres y me los aprendi, entonces el entrevistador dice este es un tio espabilao...y zas va y te contrata, porque las empresas no te van a fichar por tener veinte papelitos, y menos del solid, porque esos 20 papelitos los tiene cualquiera...ellos buscan otras cosas

3. Por otro lado, en la universidad (soy ingeniero) me enseñaron a usar sólo Solid Edge y AutoCAD; "tuso", ¿estás seguro de que le enseñaron todos esos softwareSEGURISIMO (Catia, SolidWorks, Solid Edge, etc.) a tus hijos? En Houston o fue en Oxford? NO, EN ICAI., las privadas valen para muchas cosas mas de las tontunas de facil o dificil- aparte de que icai de facil tiene lo justito, o sea nada.

4. Estoy con "Sopanda": estudiar idiomas es una gran opción, porque aunque aprendas estos software sólo tienes garantizado trabajar de Pirineos para arriba, aunque también tienes posibilidades aquí, sólo depende de tu formación académica, experiencia, edad, saber hacer las cosas bien y mucha suerte (estar en el momento e instante preciso). Esta cuestión sí que puede ser gratuita, hay multitud de webs que te pueden ayudar a conseguirlo; otra cosa es si necesitas el B1 ó B2 para lo cual sí tendrías que pagar al menos los derechos de examen...pues yo se español y no tengo ningun certificado que lo diga, y los ingleses no tienen ningun certificado que diga que saben ingles..........repitoPAPELITOS DE COLORES

5. Respecto a tu duda del precio reducido o asequible de dicho máster, quizás es que la empresa únicamente esté teniendo en cuenta el maltrecho poder adquisitivo de la población media de esta Nación que se han empeñado en destruir.o tal vez ofrecen algo barato porque no vale casi nada, o es que van a ser almas candidas que van a pensar en tu cartero o la mia.....no lo creo........Ah, se me olvidfaba, YA LA HAN DESTRUIDO Y ESTA GENERACION DE GENTE JOVEN SOIS LA QUE VAIS A PAGAR ESE PATO........cuando nuestrtos politicos son gilipollas a nosotros nos cuesta el dinero- pero este es otro tema :spain :moil

Por lo que veo, parece que no estaba tan de acuerdo con "tuso"... jejeje , :jijiji pero claro, quizás sólo esté diciendo "tontunas o gaitas morunas"...

REPITO , TONTUNAS Y GAITAS MORUNAS.............Y ME RATIFICO EN LO DICHO, pero alla tu, el preguntante que coja el consejo que mas le guste.

Paz amor y buen rollito que nos hallevado a la ruina :cheers :cheers

Edito: Y mas cositas, mat-lab(se llama asi) tambien se lo enseñaron, y otros programas que ahora no me acuerdo y hp-50(ese es interesante y tiene un manual la p. calculadora de 300 paginas)...cositas....pero no hace falta papelito firmado por el rey de españa, no me JJJJJ...s.....

Y perdon por el rollo pero os estais matando de power point(ese tambien se lo enseñaron) hacemos una exposicion divina de la muerte de lo que hay que hacer.....pero, ¿sabemos hacerlo?........pues eso, 20 papelitos de titulos........pero.......somos ingenieros?..somos capaces de hacer algo nuevo, de descubrir algo(sin hacer un cursito) y plasmarlo en un programita para que nuestros operarios sepan lo que tienen que hacer mañana.........JODER, ESO ES SER INGENIERO...no un meapilas que si no se lo dan masticado no es capaz de digerirlo............y este ultimo papelito,NADIE TE LO DA(HABEIS PILLADO LO QUE QUIERO DECIR) :cheers :cheers
por
Hola compañeros, soy nuevo en este foro y no he podido evitar participar en él al leer ciertos comentarios...

m.3k, estoy totalmente de acuerdo contigo. Trabajo para una consultora alemana y te comento lo siguiente:

1. Entre 2 posibles candidatos con la misma formación académica obviamente pre-seleccionaremos a aquel que pueda justificar sus conocimientos mediante un diploma o certificado que lo acredite. Por supuesto que, una vez pre-seleccionado, deberá demostrar sus destrezas y habilidades con respecto a lo acreditado por lo que no sólo debe aportar, sino demostrar y además entre otros candidatos deberá ser el mejor; pero es cierto que si no aporta nada, deja de ser competitivo ante la mayoría de los candidatos sí que lo hará. Por esta razón, en los días que corren, resulta necesario aportar algún documento que lo justifique pues de lo contrario ni te llamarán para darte una oportunidad aunque seas un crack (es triste, pero cierto). Tuso, creo que ya no estás al día de la situación actual de competitividad que existe en el mercado laboral, tus argumentos se corresponden con fechas remotas donde existía mayor oferta que demanda cualificada...

2. Respecto al idioma también estoy con m.3k, en que existen numerosas webs donde se puede perfeccionar el idioma hasta alcanzar un nivel respetable de inglés, que es muy fácil de evaluar, simplemente realizando la entrevista en inglés, que es como procedemos. En este aspecto sí que no es necesario aportar titulación, de no ser que se nos exija particularmente por la empresa contratante, lo cual supone aproximadamente el 15% de los casos.

3. Tufo, para ser ingeniero te expresas como un carajo... quizás sea de tanto brindar y brindar y brindar, hip!... jejeje

Saludos a todos.
por
Depende de los que quieran conseguir con el "curso". Si quieres tener el papel para poder justificar en una oferta de empleo, la cosa está clara, no hay más remedio que cursar ´la formación y siempre contará más con un "halo" de enseñanza reglada.

Si, por el contrario, buscas el "conocimiento" saber manejar el programa, la mejor opción es trastear con el programa, simular elementos que te puedas encontrar en tu futuro.

Si te encuentras en una situación intermedia, deberás decidir en función de la capacidad económica que dispongas. Debes valorar que en muchos casos no piden el "papelito" por lo que aunque lo tengas no contará nada ...
por
Ingecon escribió:Hola compañeros, soy nuevo en este foro y no he podido evitar participar en él al leer ciertos comentarios...

m.3k, estoy totalmente de acuerdo contigo. Trabajo para una consultora alemana y te comento lo siguiente:vamos a ver....de entrada si es una consultora no es buen sitio.....por definicion

1. Entre 2 posibles candidatos con la misma formación académica obviamente pre-seleccionaremos a aquel que pueda justificar sus conocimientos mediante un diploma o certificado que lo acrediteestas diciendo que a los candidatos les pides un papel donde ponga que saben de cad de solid de hp 50, de simulink, de mat lab , de excel, de word de solid edge....y un papelito mas por cada programa que manejes?..........es eso lo que estas diciendo?......entonces que remite el candidato aparte del CV......4o paginas mas...........y quien firma un papelito como que se de simulink. Por supuesto que, una vez pre-seleccionado, deberá demostrar sus destrezas y habilidades con respecto a lo acreditado por lo que no sólo debe aportar, sino demostrar y además entre otros candidatos deberá ser el mejor; pero es cierto que si no aporta nada, deja de ser competitivo ante la mayoría de los candidatos sí que lo haráy de donde sacan estos los papelitos de cursos chorras como el que empezo el hilo?.... no me jod..... Por esta razón, en los días que corren, resulta necesario aportar algún documento que lo justifique pues de lo contrario ni te llamarán para darte una oportunidad aunque seas un crack (es triste, pero cierto). Tuso, creo que ya no estás al día de la situación actual de competitividad que existe en el mercado laboral, tus argumentos se corresponden con fechas remotas donde existía mayor oferta que demanda cualificada..seguro, por eso hace 6 meses estamos donde estamos.....o sea donde los aviones......donde l,os aviones mas grandes y mas vendidos ...me entiendes?...........estoy fuera por los h........a mi me da que el que esta en una consultora de medio incapaces debes de ser tu, si solo sabeis distinguir el talento con el papelito lo llevais claro, pero claro claro.................

2. Respecto al idioma también estoy con m.3k, en que existen numerosas webs donde se puede perfeccionar el idioma hasta alcanzar un nivel respetable de inglés, que es muy fácil de evaluar, simplemente realizando la entrevista en inglés, que es como procedemos. En este aspecto sí que no es necesario aportar titulacióno sea que ingles no y en simulink si?, de no ser que se nos exija particularmente por la empresa contratanteahora lo veo, sois los que preseleccionan a 5 o 10 para que luego la empres a contratante termine de elegir........o sea que sois medio psicologos?............vade retro satan............jamas un ingeniero tenia que ser entrevistado por un psicologo ya lo dije en otro hilo, los ingenieros piensan que los psicologos son tontos y los psicologos......lo confirman, lo cual supone aproximadamente el 15% de los casos.

3. Tufo, para ser ingeniero te expresas como un carajoes que no soy ingeniero, si llevaras tres dias y medio en este hilo sabrias que no soy ingeniero... quizás sea de tanto brindar y brindar y brindar, hip!... jejejeque quieres que os machaque la cabeza? pues brindo

Saludos a todos.

Yo tambien saludo
por
Contenido
tuso the has cascado un tufo y por esto la mala gaita? :angel
por
j_aton escribió:
Contenido
tuso the has cascado un tufo y por esto la mala gaita? :angel

no, ni estoy de mala gaita tampoco......es que nunca he visto, ni presentado un curriculum con certificados de los programas informaticos que sabes manejar..........ni tengo noticias de que nadie lo haya hecho.
Palabras clave