Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas tardes, soy nuevo por aquí. Acabo de terminar selectividad, y tengo un dilema importante. Llevo bastante tiempo informándome sobre las diversas ingenierías que podría cursar y especialmente me ha llamado la atención IOI, sobre todo porque conjuga de cierto modo, la formación industrial con algo de base sobre economía y demás.

Hace un par de años estuve haciendo un curso de verano en la UPM de Ingeniería Aeroespacial y Madrid me encantó. Este año quería estudiar ahí, pero el hecho de que acceder a IOI sea a través de Ingeniería en Tecnologías Industriales me echa un poco para atrás. Por otro lado, tmb he encontrado que IOI se imparte en la URJC, pero por lo que he leído por ahí parece ser que la gente anda bastante descontenta. Si pudiéseis echarme un cable e informarme un poco del tema en Madrid os lo agradecería mucho.

Como última opción también había pensado hacerla en la UPV, pues estuve ojeando el plan de estudios y me gustó bastante pero el hecho de estudiar en Valencia me echa para atrás. Espero que podáis aclararme algo.

Un saludo y mil gracias!
por
El hecho de tener que hacer de pasarela el grado en tecnologías industriales es algo que se asemeja en cierto modo al plan antiguo. Estudiabas tres años industriales y luego hacías la especialización. Pues aquí sucede lo mismo y son asignaturas que como futuro graduado tendrás que ver para tener esa visión global que tienen los industriales.

Después de ver esas asignaturas mas ingenieriles verás pues las propias de OI cómo son métodos cuantitativos, gestión de operaciones, de stocks, de proyectos, planificación agregada, un poco de contabilidad.
Palabras clave