Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos!

Soy ITI Química, llevo más de un año buscando trabajo y como no hay suerte quiero hacer un grado. Estoy entre Ing. Mecánica e Ing. en Organización Industrial, ya que por lo que he estado leyendo por aquí creo que voy a descartar Ing. de Tec. Industriales...

Desde vuestro punto de vista ¿cuál creéis que tendrá más salidas? Se que es muy relativo pero a ver si podéis echarme una mano :smile No quiero que cuando acabe me pase lo mismo que con la ITI Química que no encuentro nada... Y ambas me parecen interesantes claro.

Gracias!
por
Hola cricti,

La verdad es que es complicado responderte, hacerlo por tí y además creer que acertamos con el consejo que te damos.

Bien, en principio y con la frialdad de los datos, apostaría que tienes estadísaticamente que tendrías un mayor grado de éxito de cara a obtener un trabajo como ingeniero si tienes el Grado en Ingeniería Mecánica. La verdad es que el abanico de posibilidades que ofrece dicha especialidad supera los de un titulado en ingeniería de organización, amén de ser una de las ingenierías clásicas reconocidas en el resto de paises del continente. El ingeniero en organización industrial tiene un plan formativo fantástico si te gusta y te ves encaminado en un futuro para las áreas de gestión de la producción, logística, calidad, métodos y procesos así como de optimización de procesos.

Lo mejor es preguntarse uno mismo qué es lo que nos gusta y en qué creemos que podemos ser buenos por aptitudes propias o intereses personales, ya sabemos que querer es poder pero si no nos gusta o convence lo que hacemos es más dificil. Yo creo que un grado en ing. mecánica e ITI esp. química es buena conbinación, pero la decisión correcta realmente solo la sabes tú; y no olvides que siempre te queda la opción de hacer el master univ. en ingeniería industrial.

Salu2 a todos.
por
Hola cricti,
dejando a un lado tu formacion y preferencias yo te aconsejaria la Organización.
Es el perfil de ingeniero del resto del mundo (excepto en españa) y es una de las ingenierias con mas futuro laboral y de las mas demandadas por las empresas. También es cierto que, al menos en sevilla, es una de las mas duras por su combinacion de conocimientos tecnologicos y empresariales que exigen.
Creo que es la ingenieria que abre un abanico mas amplio de posibilidades de contratacion, desde trabajar en bancos hasta en la industria aeronautica. Las demas ingenierias son mas limitadas.
Desde mi experiencia soy Ingeniero Industrial esp. energias y estoy contento con mi trabajo, pero reconozco que es mucho mas limitado que el de otros compañeros que son de organización. Desempeñan tareas mas diversas lo que hacen un trabajo mucho mas ameno.
un saludo
por
Muchas gracias por vuestras opiniones :smile Espero decidirme ya porque el plazo acabo el 3 de julio.

El tema es que no sé si las empresas contratarán ingenieros de organización sin experiencia y eso me tira para atrás. ¿Creéis que es factible que te contraten?
Palabras clave