Ingeniería Mecánica en Béjar o en Valladolid? (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
BECERRO escribió:
AitorSG escribió:Yo soy trabajador voltimetro y me interesa bastante salir formado no? , pero la preocupación que tengo es que viniendo de Extremadura en el que el nivel académico puede ser un poco mas bajo, que el primer año en Valladolid no pueda con ello o que esté fuera de mi alcance y tire un año que podía haber aprovechado en otro lugar mas cómodo para mí.

A ver, explícame eso de "nivel académico más bajo", que no me entero, paisano....

Me refiero a las exigencias en la ESO y Bachiller, yo creo que en Extremadura (por lo menos de donde yo vengo) exigen menos que en otras regiones como Castilla y León, pero esto desde mi punto de vista paisano, que a lo mejor me equivoco pero esa es la idea que tengo yo al comparar exámenes, temarios y de más.
por
AitorSG escribió:
BECERRO escribió:
AitorSG escribió:Yo soy trabajador voltimetro y me interesa bastante salir formado no? , pero la preocupación que tengo es que viniendo de Extremadura en el que el nivel académico puede ser un poco mas bajo, que el primer año en Valladolid no pueda con ello o que esté fuera de mi alcance y tire un año que podía haber aprovechado en otro lugar mas cómodo para mí.

A ver, explícame eso de "nivel académico más bajo", que no me entero, paisano....

Me refiero a las exigencias en la ESO y Bachiller, yo creo que en Extremadura (por lo menos de donde yo vengo) exigen menos que en otras regiones como Castilla y León, pero esto desde mi punto de vista paisano, que a lo mejor me equivoco pero esa es la idea que tengo yo al comparar exámenes, temarios y de más.

Pero vamos a ver, ¿eso no dependerá de cada instituto y tal? Con todos mis respetos, eso que dices me parece una tontería; quizá las pruebas de Acceso sean un poco más suave, o quizá no... Pero el nivel lo marca el instituto y el alumno, no la región.
por
Puede que tengas razón porque bien pensado no tiene mucha lógica que haya regiones que exijan menos o mas que otras, pero cuando comparo temarios de otras regiones con los que tenía yo suelen ser mas difíciles y exigentes, a lo mejor es casualidad o cosa del nivel del instituto; es que estoy preocupado por si lo que haya estudiado en Bachiller esté por debajo de lo normal en Valladolid, y no se si debería repasar este verano.
por
¿Qué cogiste? ¿Valladolid o Béjar?
por
O mucho me temo o este hilo quedará huerfano de respuesta por parte de su autor; sería bueno observar la tendencia de los estudiantes de nuevo ingreso a la hora de matricularse en una u otra facultad.
por
Al final me voy a Valladolid, fui a ver la facultad de Béjar y no me daba mucha confianza, ademas eso de que la iban a cerrar dentro de poco me echo para atrás del todo, y sin punto de comparación con Valladolid que me encantó cuando fui a verla tanto la ciudad como la universidad. Estoy algo nervioso todavía por eso de que exigen mucho, pero he estado hablando con universitarios y me han dicho que me pueden ayudar con apuntes (además de la ayuda que me podéis dar en esta página) por lo que voy un poco mas seguro. Muchas gracias a todos por haberme ayudado a aclarar mis dudas y perdón por no haber respondido antes :plas :plas :plas :majesty :majesty :majesty
por
voltímetro escribió:O mucho me temo o este hilo quedará huerfano de respuesta por parte de su autor; sería bueno observar la tendencia de los estudiantes de nuevo ingreso a la hora de matricularse en una u otra facultad.

Mucha suerte AitorGS, el mejor consejo que puedo darte: integrate, estudia y disfruta. Y todo en ese mismo orden. :smile
por
Desde mi punto de vista , desde la experiencia de más de 20 años como ingeniero t. industrial mecanico, y que he estudiado en Béjar, sólo puedo decir que, no sólo en Béjar, en toda España, el nivel de la universidad es deficiente en relación con otros paises europeos donde hay una altisimo nivel de ingenieria porque se estudia desde la práctica en empresas de primer orden desde el primer día. En España este tema es tabú. No hay buenísimas universidades en ESpaña. Se sigue anclado en el siglo XIX y eso para los perfiles técnicos es muy mala señal.
Por lo tanto, ya no depende de lo maravillosa que sea la universidad sino de como sea el estudiante. Si de veras quieres aprender a ser un profesional o no.
A mi nadie me regaló nada, al contrario. He sido estudiante en Béjar, he sido buen estudiante. Terminé en el 94 y a partir de ahí, con mi flamante título, me marché a Salamanca, Madrid y luego Barcelona. Aprendí en el trabajo, como todos. Aprendí de mi esfuerzo, como todos. No me enseñaron los profesores que tuve. Aprendí yo en el día a día. En las obras, con los problemas, con tus agallas, con tu esfuerzo.
He sido una de los ingenieros que más he visado en BArcelona. He realizado mulitutud de proyectos. Creé una empresa de ingeniería. He estado realizando proyectos para las empresas más importantes del país. Hasta me hicieron un reportaje para la revista TEKNOS del Colegio de ingenieros de Barcelona, donde estoy colegiada.
Así que , para mí, el haber estudiado en Béjar, o en Valladolid o en Barcelona o en Madrid, no significa nada. Sólo es bueno o malo el estudiante, porque, resumo, el país nuestro está anclado en el pasado y no se miran con buenos ojos a los perfiles técnicos. Sacar el título, hacer un buen master, y viajar por el mundo. Esa es la solución.
Ah, se me olvidaba, los compañeros que estudiaron conmigo, muchos de ellos, por no decir, la gran mayoría, se ganan bien la vida y jamás me he encontrado a nadie que me diga que por haber estudiado en Béjar, soy peor ingeniero que otros.
No os olvideís que la universidad en España está totalmente manipulada y es otro nido de corrupción y endogamia.
Un saludo
Palabras clave