Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola soy Angus, de Murcia. He trabajado como topógrafo durante 10 años, también como delineante en Obra Civil. Tal y como está el tema en la construcción he decidido reciclarme como tantos otros compañeros y estoy interesado en el tema del piping. He hecho cursos de solidworks, solidedge, master en EERR...etc. Ahora estoy haciendo un curso de Proyectista Piping por la Univ de Zaragoza, en concreto de Técnico en Diseño de Fluidos Industriales. El caso es que estoy bastante contento con los contenidos. Además de teoría, la cual me viene muy bien dada mi escasa experiencia en el sector industrial, damos Caesar, Cadworx, Pipe Flo...en fin que muy bien, todo on line y muy aprovechable. El tema es que son 3000 € y me gustaría saber si esto me abrirá salidas laborales, ya que el diseño piping como tal no se enseña casi en ningún sitio, que yo sepa, o será otro título más para la lista...y en el paro todavía
Gracias de antemano y un saludo a todos.
por
Los diseñadores en Piping, calculos de stress y demás estan muy demandados, pero sobretodo en el extranjero.

Yo he tenido la suerte de ejercer en España durante algunos años, haciendo algunas instalaciones industriales, P&ID, isometricos, etc, pero si no hay apenas industria y movimiento de nuevas plantas en España, pues ya te puedes imaginar.

Aun así, es un campo muy interesante. Yo no tengo certificación o curso alguno, ya que simplemente me baso en mi experiencia de varios años, creo que en breve empezaré un curso de estos, para certificar en mi curriculum mis conocimientos, ya que me encuentro en paro actualmente.
por
Gracias por la información. Es lo que pensaba. Aquí en España va a ser chungo. Además todas las ofertas que veo piden de 5 a 10 años de experiencia. Pero vamos, dentro de lo que cabe parece que es de lo más demandado, ciertamente.
Palabras clave