Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos. Este curso empiezo 2º de Bachillerato, y cuando termine quiero hacer el grado de ingeniería en diseño industrial y desarrollo de producto. Como aquí en Bilbao no lo dan, sé que me voy a tener que ir a otra ciudad de España.

He oído que la mejor universidad para esta carrera es la politécnica de Valencia. Todo el mundo la pone muy bien, sobre todo por el campus y todo eso. Pero quiero más información, porque no he leído nada malo sobre ella y no sé si es porque es muy buena universidad (ojalá lo sea) o porque no he buscado suficiente información. No conozco la situación educativa de Valencia, pero (sin querer ofender a nadie) estando las cosas como están, no creo que la Comunidad Valenciana esté mejor que otras. Hace tiempo escuché que en una universidad valenciana (no sé si fue ésta) al principio del curso se dobló la capacidad de un aula en alumnos por los recortes. Temo que la situación vaya tan mal que sea imposible dar las clases, tanto allí como en cualquier otra ciudad. Siento parecer tan exigente, pero solo lo digo porque quiero tomar la mejor decisión posible.

Sobre todo me gustaría saber los pros y los contras que conozcáis sobre esta universidad o sobre cualquier otra que creáis que está mejor (en especial de la Universidad de Zaragoza, porque tengo familia allí y es una de mis principales opciones).

Por favor, comentad todos los que podáis.
Última edición por Amy el 19 Ago 2013, 10:20, editado 2 veces en total
por
Sabes que en la EPS de Mondragon tienen el Grado en Ing.en diseno industrial y sesarrollo de producto, como antes tambien tenian la ingenieria tecnica en diseno industrial.
Segun tengo entendido, tienen un plan de estudios bastante bueno y un nivel muy cprrecto, creo que ademas comparten recursos con y conocimientos comunes con los de ingenieria mecanica (intensificacion en diseno mecanico). No te queda lejos, la pena es que es privada pero igual viviendo fuera te gastas mas dinero. Hecha tus cuentas.
por
filemon escribió:Sabes que en la EPS de Mondragon tienen el Grado en Ing.en diseno industrial y sesarrollo de producto, como antes tambien tenian la ingenieria tecnica en diseno industrial.
Segun tengo entendido, tienen un plan de estudios bastante bueno y un nivel muy cprrecto, creo que ademas comparten recursos con y conocimientos comunes con los de ingenieria mecanica (intensificacion en diseno mecanico). No te queda lejos, la pena es que es privada pero igual viviendo fuera te gastas mas dinero. Hecha tus cuentas.

He mirado esta universidad y me han hablado bastante bien de ella, pero además de ser privada, tengo entendido que el 60% se da en euskera y, sin querer ofender a nadie, prefiero estudiar en castellano, creo que me viene viene mejor (además he estado siempre en modelo A, así que creo que me costaría bastante el cambio).

Aún así muchas gracias por la información, espero que se anime más gente a dar su opinión :smile .
por
No se, igual si, quizas ahora con el tema de los grados se han puesto también el proyecto de dar biligües las clases de los grado. Los masteres creo que se imparten mayormente en castellano y quizas alguna cosilla en inglés, pero yo he conocido gente que ha realizado en ella ingeniería técnica industrial y también de teleco y en esukera pues kaixo, egunon y agur, poco más; pero tal vez es que antes solo daban clases en castellano y/o habría 2 grupos o así. No lo se, personalmente yo recibí mis clases en castellano y únicamente alguna bibliografía o textos a estudiar nos los dierosn in English.
por
Mmm... :? lo volveré a mirar por si tienen grupos en castellano. Aun así me gustaría conocer la opinión de más gente sobre otras universidades (preferiblemente públicas). Gracias por la información, Filemón.
por
Se me olvidaba, comentarte que la Universidad pública de Navarra antes al no tener propiamente la ingeniería técnica en diseño industrial pusieron la titulación de Ing. técnica industrial esp. mecánica con intensificación de diseño industrial en el Campus de Tudela. Ahora con la instauración de los grados y el EEES de Bolonia han instaurado en ese campues un grado de diseño denominado "Grado de Ingeniería en Diseño Mecánico" y como ahora son un curso más, tienen más tiempo de especializarte en diseño, materiales, procesos de fabricación, Cad-CAM, Cad-CAE, etc., además el título otorga el acceso a la profesión de Ing.tco industrial (mecánica) además de especializarte en ingeniería del diseño; cosa que el grado en ing.del diseño industrial no hace.

Salu2.
por
Hola Amy.
Yo estudio en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (Universidad Politécnica de Valencia) y me parece una buena universidad. El personal docente, desde mi punto de vista, está muy bien, aunque siempre te encuentras el típico profesor que ha perdido la vocación, pero en general bien.
La escuela a veces se lia organizando, clases y prácticas, pero nada que no se pueda solucionar hablando con el jefe de estudios. El tema de las clases abarrotadas, pues nosotros somos unos 100 compañeros, no se si te parecen muchos o pocos, pero realmente si eres muy puntual y te sientas en primera/segunda fila no debería ser un gran problema.
El campus es algo espectacular, piscina, pistas de atletismo, pádel, tenis, fútbol, gimansio, etc... Para llegar desde cualquier punto de Valencia, autobus, metro, tranvía...
Espero haber solucionado alguna de tus dudas.
Si quieres preguntar algo más aquí estoy.
Saludos.
Palabras clave