Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, empiezo este año en esta carrera en la politécnica de Valencia y me gustaría alguien que estuviera informado sobre ello me informara, por favor, sobre las dudas que tengo:

1o. me he metido en bibliografía y me salen como 5-6 libros por asignatura, en este caso qué se hace? En función del profesor eligen un libro u otro? Algunos los he podido descargar de internet pero la mayoría no los he encontrado para descargar como libro electrónico o pdf y no se si me los tengo que comprar. Me han comentado gente que de hace años se sacó una carrera, que normalmente te piden algunos temas de ese libro tu vas a la biblioteca y te fotocopias lo que necesites, eso es así? No suele haber problemas para encontrar este libro en la biblioteca de la universidad, si todo el mundo va a por esos libros? También me interesaría si alguien vende los libros que se haya podido comprar e igual comprarme algunos.

2o. En mi caso trabajo a jornada completa, además cada semana tengo un turno diferente por lo que no podré ir a todas las clases, me gustaría informarme si puedo hablar con los profesores antes para indicarle mi caso y qué repercusiones tiene, es posible que tenga que sacar más nota en los exámenes? En el caso de los apuntes de las clases que no puedo ir, hay algún sitio donde los pueda ver? Algún foro donde haya gente de la misma clase, etc?

3o. Los exámenes cuando son, el examen inicial y luego la recuperación? Suelen también poner trabajos que cuentan para nota?

Buenos estas dudas así como cualquier información que me podais dar me servirá de ayuda, muchas gracias, un saludo.
Palabras clave