Repitiendo en ICAI El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Este año voy a repetir en ICAI. Después de mucho pensarlo ya lo tengo claro. Me quedaron dos asignaturas en primer año y voy a seguir este año con esas dos, si amigos.

Ya he ido sacando planes para rellenar el curso y ampliar mi formación: sacarme el carnet, tercer idioma (alemán), apuntarme a academia de, en principio, 3 asignaturas de segundo curso. Aún así, creo que necesito más cosas que hacer, siento que va a ser un curso perdido, un "año sabático" y no quiero eso.

Siempre me ha interesado la robótica, la programación. Ya tuve una asignatura de programación en C++ y me encantó. He encontrado muchos cursos on-line para aprender a programar desde cero, pero aunque yo soy una persona de trabajo constante y responsable, sé que una clase presencial es mucho mejor comparado con estar sentado frente al ordenador en mi habitación.

Por eso, si alguien experimentado puede ayudarme, me gustaría encontrar un centro para ampliar mi formación en este campo, ya que de momento yo no he encontrado nada :neutral

Un saludo
por
ignorarmodeon escribió:Este año voy a repetir en ICAI. Después de mucho pensarlo ya lo tengo claro. Me quedaron dos asignaturas en primer año y voy a seguir este año con esas dos, si amigos.

Ya he ido sacando planes para rellenar el curso y ampliar mi formación: sacarme el carnet, tercer idioma (alemán), apuntarme a academia de, en principio, 3 asignaturas de segundo curso. Aún así, creo que necesito más cosas que hacer, siento que va a ser un curso perdido, un "año sabático" y no quiero eso.

Siempre me ha interesado la robótica, la programación. Ya tuve una asignatura de programación en C++ y me encantó. He encontrado muchos cursos on-line para aprender a programar desde cero, pero aunque yo soy una persona de trabajo constante y responsable, sé que una clase presencial es mucho mejor comparado con estar sentado frente al ordenador en mi habitación.

Por eso, si alguien experimentado puede ayudarme, me gustaría encontrar un centro para ampliar mi formación en este campo, ya que de momento yo no he encontrado nada :neutral

Un saludo

¿Lo mejor, no seria centrarse en la carrera y postergar la formación post-académica?.Podrias escoger mas asignaturas de segundo curso y así seguir avanzando, ya tendrás tiempo después de completar formación.

PD. La universidad ICAI tiene fama de bastante durilla, en mi empresa los ingenieros ICAI están muy bien valorados.

Saludos
por
rensfer escribió:
ignorarmodeon escribió:Este año voy a repetir en ICAI. Después de mucho pensarlo ya lo tengo claro. Me quedaron dos asignaturas en primer año y voy a seguir este año con esas dos, si amigos.

Un saludo

¿Lo mejor, no seria centrarse en la carrera y postergar la formación post-académica?.Podrias escoger mas asignaturas de segundo curso y así seguir avanzando, ya tendrás tiempo después de completar formación.

PD. La universidad ICAI tiene fama de bastante durilla, en mi empresa los ingenieros ICAI están muy bien valorados.

Saludos

¿Con escoger más asignaturas te refieres a estudiarlas por mi cuenta / academia? Porque en la universidad no puedo coger asignaturas del año siguiente, me quedo con esas dos todo el año y me aguanto.

Tal vez si deba centrarme más en asignaturas del año que viene para estar más preparado el año que viene. ¡Gracias por la orientación!
por
Ya me imaginaba que serian cursos selectivos, de ahí lo de cogerte asignaturas por tu cuenta y machacartelas. Lo ideal seria coger 3-4 asignaturas del curso siguiente (pidiendo apuntes a algún compañero) y preparártelas por tu cuenta,de tal forma que al año siguiente ya tendrías un buen conocimiento de esas materias.

Un saludo
por
Vamos a ver ...alma candida.

Yo soy el padre de un alumno de icai........me alegro de que hayas escrito, porque mucha gente de la que pulula por aqui piensa que por ser privada lo regalan......otros ni saben lo que es icai.....bueno.

No pienses que es un año perdido, ni mucho menos, centrate en las de primero, con academia de 2-3 de segundo y el aleman y ya vas bien servido............y no te descuides porque como no apruebes las de 1º te van a echar la p. calle sin consideracion y luego no te convalidan asignaturas en todas las universidades( a pesar de que debieran)....asi que aplicate el cuento, lo primero las de primero..pero con 8...no vale una nota inferior.

Tampoco te deprimas conozco a muchos de icai que han repetido primero y son buenos ingenieros y bien colocados.....no te deprimas, solo estudia mas ...y a la academia de siempre(no quiero decir el nombre) no se te ocurra irte a la otra , que de momento no tienen ni p. idea.

Tu serias uno de esos alegres potrillos que corrian por icai el año pasado y que segun mi hijo tenian una pinta de repetir o echarlos de la leche.........bueno, una dosis de humildad nunca viene mal....saludos :cheers
por
Pues no se la fama de dura que tiene pero los que estudiaban en Toledo y no aprobaban ninguna se iban al ICAI y han salido a curso por año y con curro nada mas terminar.

O sea que a mi humilde modo de entender interesa terminar en el ICAI antes que en una pública, toda la vida me voy arrepentir de haber estudiado en Toledo y no haberme ido al ICAI, al final estamos mas años y salimos sin curro.
por
puebla escribió:Pues no se la fama de dura que tiene pero los que estudiaban en Toledo y no aprobaban ninguna se iban al ICAI y han salido a curso por año y con curro nada mas terminar.

O sea que a mi humilde modo de entender interesa terminar en el ICAI antes que en una pública, toda la vida me voy arrepentir de haber estudiado en Toledo y no haberme ido al ICAI, al final estamos mas años y salimos sin curro.

Te aseguro que no queria entrar en esa discusion , si mejores o peores o medio pensionistas. el asunto es que te obligan a estudiar desde el primer dia(vease 1 de septiembre no quince de octubre) y eso se nota en los resultados.

No te arrepientas de nada(no sabia que en toledo hubiera escuela de ingenieria), ya no tiene solucion........tampoco es cierto que salgan con curro, y tampoco es cierto que terminen en 5 años,...como nuestro amigo que de momento ya tardara 7 y si no lo echan, que seria peor...y a mas de uno han echado en sus circunstancias........ICAI es una cosa aparte por lo que yo estoy viendo, no solo es que te enseñan a ser ingeniero........te enseñan a ser jefe de ingenieros.........para mi es algo aparte y diferente de cualquier universidad que puedas encontrar en españa.............los jesuitas son la leche y si no preguntaselo al papa nuevo.

En fin, no te termines de creer todo lo que te dicen...busca las buenas fuentes. Saludos
por
Yo sólo digo que ningún ingeniero debería haber sido consentido para repetir. De haberse cumplido éste, tan sencillo razonamiento, la digna profesión de ingeniero sería otra cosa.

Y ni ICAI ni nada. Todo es igual cuando degenera. Y termino diciendo que me MOLESTA sobremanera convivir y luchar contra repetidores. Por mí, que se vayan todos éstos a la mierda.

Estamos en una cosa que lo aguanta todo. Léase repetir.

Contenido
Y del que iba todos los días con un Porche que te cagas, mejor no hablo. El mismo Porche vi al entrar y el mismo vi al salir. Allí quedó y, seguramente, ahora está bien colocado el piloto. VAYA UNA MIERDA.

Salud colegas
por
tuso escribió:
puebla escribió:Pues no se la fama de dura que tiene pero los que estudiaban en Toledo y no aprobaban ninguna se iban al ICAI y han salido a curso por año y con curro nada mas terminar.

Te aseguro que no queria entrar en esa discusion , si mejores o peores o medio pensionistas. el asunto es que te obligan a estudiar desde el primer dia(vease 1 de septiembre no quince de octubre) y eso se nota en los resultados.

No te arrepientas de nada(no sabia que en toledo hubiera escuela de ingenieria), ya no tiene solucion........tampoco es cierto que salgan con curro, y tampoco es cierto que terminen en 5 años,...como nuestro amigo que de momento ya tardara 7 y si no lo echan, que seria peor...y a mas de uno han echado en sus circunstancias........ICAI es una cosa aparte por lo que yo estoy viendo, no solo es que te enseñan a ser ingeniero........te enseñan a ser jefe de ingenieros.........para mi es algo aparte y diferente de cualquier universidad que puedas encontrar en españa.............los jesuitas son la leche y si no preguntaselo al papa nuevo.

En fin, no te termines de creer todo lo que te dicen...busca las buenas fuentes. Saludos

¿Te enseñan a ser jefe de ingenieros?.

Tuso, tusete, ¿tú sabes lo que estás diciendo, querido?. ¿Qué te han vendido querubín?. Y no cabrearse conmigo que yo també estudié con los jesuítas, que dios guarde.

JEFES DE INGENIEROS. Lo que me faltaba por oír.

Salud colegas y, por supuesto, abogado.
por
reivindicador escribió:Yo sólo digo que ningún ingeniero debería haber sido consentido para repetir. De haberse cumplido éste, tan sencillo razonamiento, la digna profesión de ingeniero sería otra cosa.

Y ni ICAI ni nada. Todo es igual cuando degenera. Y termino diciendo que me MOLESTA sobremanera convivir y luchar contra repetidores. Por mí, que se vayan todos éstos a la mierda.

Estamos en una cosa que lo aguanta todo. Léase repetir.

Contenido
Y del que iba todos los días con un Porche que te cagas, mejor no hablo. El mismo Porche vi al entrar y el mismo vi al salir. Allí quedó y, seguramente, ahora está bien colocado el piloto. VAYA UNA MIERDA.

Salud colegas

No te entiendo, ¿dices que un ingeniero que haya repetido o no haya terminado en sus 3, 4 ó 5 años (según titulación) debería irse a la mierda? o al menos no acercarse a ti porque te molesta?

Saludos.
por
reivindicador escribió:
tuso escribió:

¿Te enseñan a ser jefe de ingenieros?.

Tuso, tusete, ¿tú sabes lo que estás diciendo, querido?. ¿Qué te han vendido querubín?. Y no cabrearse conmigo que yo també estudié con los jesuítas, que dios guarde.

JEFES DE INGENIEROS. Lo que me faltaba por oír.

Salud colegas y, por supuesto, abogado.

Menos mal que alguien se lo ha dicho. :amo
por
Y mal que me pese, tengo que decir que comparto más de una de las opiniones del Sr. tuso. Y, por cierto, que le queda muy bien el sombrero.

Al que no entiende, pos falen, ahí hay que quedarse, que de cátedras mal explicadas ya tenemos algunos experiencia. Le miras al tío duro del casco, el de la foto, y ahí encontrarás todas las explicaciones.

Salud colegas
por
Lo de jefe de ingenieros, no es una frase mia, lo lei en un foro de Solocoches o algo parecido, y me hizo gracia...por eso la he citado....................PERO ES QUE ES VERDAD, AUNQUE NO OS LO CREAIS..............y no me han vendido nada, a los hechos me remito.

El sombrero es que hay que llevarlo con clase, vease, inclinado hacia adelante y ligerante ladeado...........en fin es un arte que no esta al alcance de ingenieros normales :partiendo2 :partiendo2

Reivindicator...no se como te mezclas con esta canalla de repetidores y abogados :partiendo2 :partiendo2

Edito. Ahora en serio, voy a preguntar.....¿cuanta gente de la carrera esta, este domingo por la mañana estudiando desde las 9 hasta ahora que es la 1............cuantos?.........los de icai.....el resto no se?...ala

Por cierto he mandado un privado a alguien a ver si me puede contestar.
por
reivindicador escribió:Y mal que me pese, tengo que decir que comparto más de una de las opiniones del Sr. tuso. Y, por cierto, que le queda muy bien el sombrero.

Al que no entiende, pos falen, ahí hay que quedarse, que de cátedras mal explicadas ya tenemos algunos experiencia. Le miras al tío duro del casco, el de la foto, y ahí encontrarás todas las explicaciones.

Salud colegas

Lo siento sigo sin entenderte. Pero bueno, prefiero pensar que realmente no te entendí la primera vez.

Como me da la impresión de que no te gusta que te pregunten te pido disculpas y, tranquilo, no se repetirá más.

Saludos.
por
sergioxmc escribió:
reivindicador escribió:Y mal que me pese, tengo que decir que comparto más de una de las opiniones del Sr. tuso. Y, por cierto, que le queda muy bien el sombrero.

Salud colegas

Lo siento sigo sin entenderte. Pero bueno, prefiero pensar que realmente no te entendí la primera vez.

Como me da la impresión de que no te gusta que te pregunten te pido disculpas y, tranquilo, no se repetirá más.

Saludos.

Si es que para entender a reivin hay que hacer un master de 2 años y luego un mba complementario y despues un curso de adaptacion...y des pues..y despues.. en fin que es dificil...pero no creo que se moleste porque le preguntes :cheers
Palabras clave