¿Puede un AT especializarse en obra naval? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola amigos, soy nuevo aquí y espero que me podáis ayudar con un asuntillo. Os pongo en situación, hace unos años elegí estudiar AT, tenia otras opciones en mente, una de ellas era estudiar ingeniería naval. Ahora tengo menos pelo y voy a matricularme de proyecto de AT en unos días, creo que lo normal seria estudiar el curso de adaptación al grado cuando me titule, pero debido a toda la polémica generada en torno al nombre de la nueva titulación, no estoy muy seguro de tomar esa decisión.

ahora las peguntas: ¿ De que manera podría adaptar mi formación a la ingeniería naval o a la ingeniería civil de puertos? ¿ podría hacerlo a través de algún máster o algún tipo de curso formativo, o solo podría hacerlo estudiando alguna de esas titulaciones? ¿creéis que las convalidaciones serian buenas? y la mas importante ¿tiene sentido lo que estoy preguntando o dejo de pensar en esto y me centro en lo mio?

muchas gracias a todos de antemano
por
Oye si te admiten en un master de ingenieria en construccion y obras maritimas o Lgo similar asi como un master de estructuras navales, pues poder podrias especializarte otra cosa seria firmar proyectos. Pero poder puedes especializarte en la construccion de piramides o en folclore Canario si quieres...
por
Aquí en Tenerife, todos los AT's estan huyendo a Ingeniería Civil, por las salidas y por las convalidaciones dentro de la propia Universidad, que son bastante buenas.
por
Hola SusoAT,

Soy AT como tu, y adaptado también el Grado.
Entiendo las dudas que tienes sobra la adaptación al grado, pero me gustaría decirte que sí te adaptas, tendrás un título oficial; otra cosa será el nombre definitivo con el que quedes.
Con esto no quiero decir que lo hagas; particularmente yo lo hice, porque quería hacer el doctorado, y para acceder a Masters universitarios en pública, necesitas el grado, sino te 'clavan' ECTS de complementos de formación. Sino quisiera acceder al doctorado, seguramente no lo hubiera hecho.

Por otro lado, la ingeniería naval no tiene nada que ver con AT. La carrera que más se parece es Obras Públicas; pero Naval es un universo diferente.
Conozco buenas convalidaciones desde AT al grado en ingeniería mecánica (ingeniería técnica industrial) y al grado en ingeniería civil (obras públicas). Eso si, siempre en la Universidad Privada ya que en la pública te puedes dar con un canto en los dientes sí llegas a 5 asignaturas.
Pero OJO, eso no quiere decir que las convalidaciones de la privada sean malas, sino que en la pública hay mucho corporativismo. Un Arquitecto que quiere hacer Ingenieria Industrial, le convalidan una auténtica mierda, y viceversa, exactamente lo mismo. Quizás esa sea una de las razones de porque todos, en cierta medida, queremos una LSP...
Un saludo
por
dani escribió:Aquí en Tenerife, todos los AT's estan huyendo a Ingeniería Civil, por las salidas y por las convalidaciones dentro de la propia Universidad, que son bastante buenas.

Pues la ingeniería civil tampoco está en su mejor momento, al menos aquí.
Palabras clave