Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos días a todos,

Tengo unas dudas en cuanto a cómo seguir mi formación después de acabar el grado de Mecánica. :unknow

A la hora de elegir un máster, si no se conoce a nadie que lo haya realizado antes, cómo podemos buscar algo de "asesoramiento" para poder decidir lo mejor posible?? Me explico, tengo en mente 3 máster que me gustan y a los que puedo acceder, todos ellos relacionados con el mismo campo, pero en si cada uno muy diferente del anterior:

- Aerodynamics

- Advanced Motorsport Engineering

- Automotive Engineering

Cómo podéis ver, están todos relacionados con la automoción, pero cada uno trata un tema en concreto. Puede que el que más me guste sea el de Motorsport, el más polivalente el de Aerodynamics y el más general el Automotive Engineering...
Esa sería mi elección en cuanto a gustos, pero claro, no me puedo fiar solo de eso, realmente también tengo que mirar las posibilidades de trabajo en un futuro, tanto en España como en el extranjero, las empresas a las que le puede interesar,...

Un amigo me recomendó enviar una carta / email a empresas que me interesen pidiendo información respecto a los perfiles que más le podrían interesar para contratar pero claro, tengo muchas (o todas) las papeletas para que no me conteste ni dios. Luego sería el contactar con la universidad, pero los tres máster son de la misma universidad, y no se si preguntarles cual tiene más salida, que tipo de empresas suelen contratar a estudiantes de dichos máster, o otra cosa.

No se si alguno de vosotros a lo mejor podría asesorarme un poco para poder tener una mejor idea de cómo decidir, pero estaría muy agradecido!!!

Un saludo y gracias de antemano!! :up
por
Hola JFH Project,

No te podría responder sobre ninguno de los 3 Masters ya que no tengo nada que ver con ese sector. Soy de Edificación.

Cuando yo elegí mis Másters siempre lo he hecho desde LinkedIN. Añadía gente que trabaja en el sector/puesto de trabajo que quería conseguir y miraba su formación. Muchas veces (la mayoría de ellas), el perfil de Máster coincidía por lo que procedía a enviar un mensaje para pedir consejo e información sobre ese mismo Máster.

Quizás sea una fórmula un poco cansina (tanto para ti como para la persona que recibe el mensaje) pero resolutiva (por lo menos para mi sí lo ha sido).

Un saludo
por
JFH Project escribió:Un amigo me recomendó enviar una carta / email a empresas que me interesen pidiendo información respecto a los perfiles que más le podrían interesar para contratar pero claro, tengo muchas (o todas) las papeletas para que no me conteste ni dios. Luego sería el contactar con la universidad, pero los tres máster son de la misma universidad, y no se si preguntarles cual tiene más salida, que tipo de empresas suelen contratar a estudiantes de dichos máster, o otra cosa.

Buenas. Yo te recomiendo que hagas esto que dices, envía muchísimos correos a empresas y muévete, entérate de lo que más buscan y tal. Quizá envies 30 y te responda 1 sí... pero... ¿qué pierdes?
En cuanto a preguntar a la universidad... si fuesen una universidad decente y sin ánimo de lucro (que tonterías digo :lol ) sí que te informarían bien y de cara a tu futuro, pero como los tres másters son suyos, te van a vender todos ellos muy bien y que te encaminaran muy bien para tu futuro y tal... Objectivo: hacer cash. [No conozco tu universidad y espero equivocarme, pero es la cruda realidad de la mayoría de universidades hoy en día]
por
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas, sonde mucha ayuda!!

Me haré en cuanto pueda un perfil LinkedIN y comenzaré a investigar por ahí :D

La carta entonces la enviaré, tienes razón, no pierdo nada. La universidad en la que quiero estudiar el máster es de UK, realmente hay muchas con estos tipos de máster, pero me gustan mucho Cranfield, Oxford Brookes y Southampton. Luego ya sería una vez decidido el máster, elegir la universidad en la que hacerlo jajaja.

Un saludo y gracias!!!!
Palabras clave