Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos!

Este curso acabaré el 2º ciclo de organización industrial (soy ITI Químico), y viendo que mi vocación profesional es hacia el mundo de la dirección empresarial (por eso hice OI y no la superior tradicional), estoy pensando en realizar un MBA presencial.

Metiéndome ya en el tema del MBA, creo que uno de 50-60-100k € dada la situación actual tendrá un retorno dificil o a largo plazo, por lo que estoy pensando en uno de unos 15-20k€, en particular me han llamado la atencion el de DEUSTO y el de ESEUNE, ambos en Bilbao. Ambos están indicados para personas con poca experiencia profesional (solo tengo 2 años, y en sectores variopintos) y creo que podrían ser un buen colofón para finalizar mis estudios.

Agradecería vuestras opiniones y experiencias al respecto.

un saludo!
por
No creo que esa sea una buena opción.

Primero hay que conseguir una buena base técnica para luego poder dirigir. Como gestor, tienes que entender las limitaciones y oportunidades de tu grupo, y eso sólo se consigue con experiencia. Primero intenta conseguir experiencia en diversos sectores y funciones, y luego si todavía estás interesado y de verdad crees que un MBA te puede ayudar a cerrar un hueco en tu perfil, entonces vete a a por él.

Si te pones a estudiar un MBA te encasillarás y no creo que a la altura que estás en tu carrera profesional te haga ningún favor. Por ejemplo, si te empiezas a especializar en operaciones en el MBA y en el futuro tienes que tomar decisiones sobre la cadena de proveedores, tu criterio para seleccionar proveedores será mucho más limitado debido a tu inexperiencia que el criterio que podría tener un ingeniero que haya estado trabajando en métodos de producción, logística, etc.

Lo mismo si estás dirigiendo un equipo de diseño, si no entienes las técnicas de diseño y no puedes estimar tiempo/recursos o anticipar problemas, ¿cómo vas a poder dirigir a un equipo de un modo efectivo?

Creo que un MBA con tu edad no es una buena opción, y creo que la mayoría de las empresas pensarán lo mismo.

Te valdría mucho más la pena conseguir algo de experiencia a nivel internacional.
por
¡¡¡¡Aupa que tal!!! Bueno, siendo Ingeniero Tco. Industrial e Ing. en Organización y si lo que te gusta es esa rama de la gestión, unido a que deseas hacer un master y que además tienes una experiencia bastante modesta y breve en el tiempo, yo te aconsejaría que sería mejor una master en Logística integral, en SCM-gestión de la cadena de suministros o en dirección de operaciones. Tampoco sería descabellado uno de Project Management de estar interesado en esta disciplina.

De todas maneras, si estas interesado en un MBA y tampoco quieres dejarte una cifra desorbitada de euros, tienes la posibilidad de realizar uno oficial en la Universidad de Mondragón, pero aunque no sea tan caro como esos que citas no es precisamente gratis (8200 euros tiene la culpa) al tratarse ésta de una universidad privada.
Aquí tienes el enlace: http://www.mondragon.edu/es/estudios/ma ... n-general/

Nada más, salu2 a todos.
por
¡¡¡¡Aupa que tal!!! Bueno, siendo Ingeniero Tco. Industrial e Ing. en Organización y si lo que te gusta es esa rama de la gestión, unido a que deseas hacer un master y que además tienes una experiencia bastante modesta y breve en el tiempo, yo te aconsejaría que sería mejor una master en Logística integral, en SCM-gestión de la cadena de suministros o en dirección de operaciones. Tampoco sería descabellado uno de Project Management de estar interesado en esta disciplina.

De todas maneras, si estas interesado en un MBA y tampoco quieres dejarte una cifra desorbitada de euros, tienes la posibilidad de realizar uno oficial en la Universidad de Mondragón, pero aunque no sea tan caro como esos que citas no es precisamente gratis (8200 euros tiene la culpa) al tratarse ésta de una universidad privada.
Aquí tienes el enlace: http://www.mondragon.edu/es/estudios/ma ... n-general/

Nada más, salu2 a todos.
Palabras clave