Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos,
como he comentado en anteriores participaciones, estoy estudiando la posibilidad de desarrollar carrera profesional en temas relacionados con Energia Solar y Fotovoltaica, pero me han comentado que con la titulacion que poseo ( Ing.Tec.Obras Publicas), no podría firmar nada de forma oficial ya que solo es competencia de los Ingenieros Industriales, es cierto???, existe alguna manera de homologarse por medio de industria para poder desempeñar estas funciones??.
Agradecería muchisimo informacion acerca del tema.
Saludos para todos.
por
No solo es competencia de I.I. pues tengo un compañero de Telecomunicaciones que ya ha visado varios proyectos de este tipo . Mirate el nuevo RITE si habla de tecnicos que pueden firmar proyectos , yo le echare un vistazo .
Saludos :D
por
Gracias, de todas formas si te enteras de algo mas te agradeceria me lo comunicaras.
por
Hola, soy Ingeniero Técnico de Telecomunicación desde poco más de un mes (¡por fin!) Acabo de inscribirme en este foro y, la verdad sea dicha, me está resolviendo muchas dudas que tenía. Así que antes de intervenir quería daros las gracias a todos. ;)

A colación con este hilo, me surge la siguiente pregunta: ¿Hay alguna lista, decreto ó similar que indique que tipo de proyectos puede firmar un ingeniero en función de su rama?

En mi caso, en varias entrevistas me han preguntado que si yo puedo firmar proyectos de incendios, ó eléctricos. Y la verdad es que, sacándome del típico de la ICT, no sé que proyectos puedo firmar. Si alguien sabe donde puedo informarme al respecto, le agradecería su información.
1 Saludo.
Palabras clave