Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,

Soy Jorge. Me he registrado en este foro ya que tengo varias dudas y yo creo que alguno de vosotros me puede ayudar.
Estoy haciendo Bachillerato, pero ya tengo el futuro claro, quiero ser Director de Logística. Para ello me he informado y necesito el grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales y seguidamente un máster de Logística, no es así?

Bien, querría saber opiniones sobre este grado, con que otro grado puedo convalidarlo si es posible, la forma de estudio y desarrollo de esta carrera y sugerencias u otras profesiones relacionadas con esta que me puedan ayudar.

Muchas gracias y encantado!
Última edición por jojhe el 11 Feb 2014, 14:19, editado 1 vez en total
por
Aupa chaval,

Bueno, no te precipites y ánimo a darle fuerte al último spin del bachillerato para que te de la nota y así puedas acceder a la carrera que elijas en tu factultad preferida.

por otro lado, está bién que tú quieras ser director de logística, pero ten en cuenta que tal vez no lo seas desde el primer día (seguramente ni aún con un master del MIT, vamos que ni aunque la empresa sea del padre si éste es someramente inteligente), pero es un objetivo a perseguir que si ya lo tienes claro mejor; recuerda que también tienes derecho a cambiar de idea en el camino. El asunto de los estudios pues bueno, es una opción el grado de ingeniería en tecnologías industriales + master de logística (como podría ser en grado en admón. de empresas+master logística), pero no me parece la más acertada de cara a esa meta tan particular. Me parece que has recibido el consejo de algún torpe orientador de instituto o conocido que sabe de oidas.

Creo sinceramente que la opción más acertada sería en primer lugar un grado en "Ing. de Organización Industrial", para despues completarlo con un posgrado que te especialice más si cabe como un "master en logística integral". Date cuenta que la logística no es solamente una disciplina monotarea, ni que se centra en solo en las actividades de empresas como DHL, etc. La gestión industrial de la logística es propia de ingenieros de organización, veras que se componen de distintas subcategorías, principalmente: 1) Gestión de la cadena de suministro, 2) Logística de producción, 3) Logística del transporte y distribución física y 4) Gestión logística de almacenes. Es interesante que estos profesionales obtengan también formación en comercio internacional (exterior) para su capacitación de cara a realizar operaciones internacionales y transcontinentales.

Un Saludo.
por
Lo primero, muchisimas gracias por toda la información, de verdad que me sirve de gran ayuda. Haber, comento un poco mas mi situación. Estoy haciendo 1ero de Bachillerato Tecnológico. Como ya dije mi interés por la futura ocupación lo tengo claro, director Logistico. Esta claro que tienen que pasar años para llegar a ello, cosa que es un reto para mi. Tengo intención de hacer diferentes máster y incluso combinar mi carrera con otra convalidandola.
Por lo que veo, la de organización industrial me seria muy util pero no me daria tantas salidas en un futuro como la que tengo en mente no? Tambien querria saber eso, la diferencia entre una y otra, con que otros grados puedo convalidar estas carreras, o incluso si podria hacerlas a la vez por un caso. Todo aquello que sea un aporte de ayuda sobre este tema me seria muy util y de gran ayuda. Espero que me puedan ayudar.

Muchas gracias!
por
En realidad estudiar un Grado en Ingeniería en Organización Industrial te sería mucho más recomendable, ya que no estás "obligado" a hacer el Máster Profesional de Ingeniería Industrial como en el caso de Ing. Tecn. Industriales.
Ante todo te aconsejo que hagas Grado + Máster, no empieces a pensar en hacer 5 Másters y 3 carreras porque te será mucho más importante buscar trabajo relacionado con lo que quieres para ganar experiencia y, si se puede, ir subiendo poco a poco. Eso es más importante que tener 5 carreras, en mi opinión.
Ah, y aplícate en los idiomas, nunca está de más. Y más en estos campos.
por
Buenas!!

Ahora que al fin puedo seguir participando en el foro, no querría dejar este tema que abrí a medias.
He estado meditando la opción de Ingeniería en Organización Industrial y la verdad que me atrae y mucho. Nunca había oído hablar de ella. Pero querría saber mas, y de las 2, tanto I. en Tecnologías Industriales como esta anterior.

Toda información que me podáis dar me sera muy útil.

Muchas gracias de antemano, un saludo!
por
Personalmente y por mi experiencia en el grado de Tecnologías Industriales, te digo que es un título generalista en el que se toca poco el tema en el que quieres especializarte, yo pensaría el hacer Ingeniería de Organización Industrial, como te han dicho más arriba.
por
Buenas!

Entonces tu experiencia no ha sido la mejor no? Yo lo que querria saber las experiencias de una y otra carrera, es decir, el dia a dia en cada una.

Muchas gracias! Saludos
Palabras clave