Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos...

Me encuentro con este ejercicio de un ciclo Rankine de la ETSI Minas que tengo que resolver este fin de semana para poder aprobar una de las últimas asignaturas que me faltan de la carrera. Se que es fácil y que alguien entendido en el tema lo hace en 10 minutos, por eso pido ayuda a ver si alguien me puede ayudar a entenderlo. Está con soluciones, solo necesito alguien que sepa como llegar a ellas.

Muchas gracias y espero que alguien pueda ayudarme..

PD: Las fotos están en orden inverso, se han subido así
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Si no sabes ni por dónde cogerlo, tienes un problema.

Si tienes una vaga idea, dale caña, y pregunta puntos concretos del ejercicio. Si la asignatura depende de ello, creo que puedes hacerlo este fin de semana sin ayuda directa.

Otra cosa, ¿seguro que las soluciones están bien? Tengo algo olvidada la termodinámica al detalle (hace unos años que no hago nada de esto, algo habré olvidado), pero la respuesta de la g, ¿no es la diferencia de entalpía entre el punto 12 y el 1? Es posible que me equivoque.

Si no recuerdo mal, estos ejercicios se resolvían así:

Caracterizas todos los puntos que necesites de la instalación (en tu caso creo que son todos) necesitarás conocer, según lo que quieras calcular, presión, temperatura, entalpía y fracción de vapor (o si es agua, o si es vapor). Para hacerlo creo que con tener dos datos de cada punto calculas todo con las tablas. Y luego aplicas fórmulas de rendimientos o trabajos o lo que quieras saber en cada sitio.

Para los puntos de los que no sabes nada, los datos se calculan con lo que hay alredededor. Si tienes un intercambiador de calor, lo que gana un flujo lo pierde el otro. Esto te puede servir para calcular las fracciones de caudal. Si tienes las dos entradas y salidas caracterizadas, es casi directo.
por
Coincido con chichas. Es lo más educado que puedo decir. Y me muerdo la lengua.
por
¿Qué tal fue el ejercicio?

Ah, que no has entrado al foro desde el día que lanzaste la consulta.

Manda eggs.
por
chichas escribió:¿Qué tal fue el ejercicio?

Ah, que no has entrado al foro desde el día que lanzaste la consulta.

Manda eggs.

Éstos son los que te van a pagar la pensión... así que prepárate :fire ... :palm

:fu
por
No se que me preocupa más... que pregunte y no vuelva :fu ... o que "supuestamente" esté a punto de terminar una carrera como Minas y no tenga ni idea de hacer un ciclo Rankine... :palm :palm
por
Pero mira que sois hediondos eh? :burla , anda queeeee, ya no vuelvo a explicaros dudas :mrgreen: iros a google
Palabras clave