Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas,
Soy un estudiante de 4º curso de ingeniería que llevo un par de meses leyendo vuestro foro y como tengo un par de dudas me he animado a escribir. Estoy acabando el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática por la EHU/UPV en San Sebastián. Me da bastante miedo el no encontrar empleo y pasar una larga temporada en el paro y por eso tengo pensado seguir estudiando. Barajó tres posibilidades:

-Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Empotrados(EHU/UPV): De 90 créditos y dos cursos académicos(los últimos 6 meses de practicas en empresa). Me parece interesante los temas que se tratan y por lo que he oído da una formación buena.¿Tiene este sector mucho futuro?
http://www.ehu.es/es/web/mise/aurkezpena

-Grado en Ingeniería Eléctrica(EHU/UPV): Como la mayoría de asignaturas de la carrera que estoy cursando y esta son comunes en un curso académico sería capaz de terminarlo. Además creo que esta opción sería la mas fácil pero no se si a la hora de encontrar trabajo me ayudaría demasiado.
http://www.ehu.es/es/web/politeknikoa/elektrika

- Máster Universitario en Ingeniería Industrial (Mondragón unibertsitatea): De 120 créditos y dos cursos académicos(el segundo casi íntegramente de practicas en empresa). Creo que ser ingeniero industrial en cuanto al trabajo me daría oportunidades que las otras dos no me darían y esta universidad tiene muy buen prestigio pero este máster cuesta al año casi 8000 euros y con las dos anteriores tendría mas facilidades para seguir estudiando idiomas(estudio alemán y el año que viene quería retomar el ingles).
http://www.mondragon.edu/es/estudios/ma ... ndustrial/

Bueno esas son las posibilidades que barajo pero si alguien se le ocurre otra cosa todo sera bienvenido, ahora espero vuestras opiniones.
Gracias por todo
Última edición por benat1992 el 02 Abr 2014, 10:14, editado 1 vez en total
por
Aupa, solo comentarte que el master de Ingeniería Industrial en la EPS de Mondragón tiene 2 intensificaciones, la de Mecánica y la de Materiales y Procesos, no es generalista como en otras escuelas donde además la duración típica es de 90 ECTS.

Hay escuelas que ofrecen intensificaciones en electricidad, electrónica y automática, etc. Pero en MU relacionado con la electrónica industrial solo tienen ahora el Master en Energía y Electrónica de Potencia de 2 cursos de duración, el precio es el mismo.
por
Buenas tardes,

Personalmente creo que un doble grado no es lo mas indicado si quieres seguir formándote.Yo escogería la opción de cursar el máster de ingeniería industrial y buscaría la posibilidad de realizar practicas en alguna empresa.Otra opción a considerar seria la de continuar formándote en el extranjero (un poco mas complicada quizás).

Un saludo
por
He editado el primer mensaje poniéndole los enlaces. Y gracias a todos los que me habéis respondido!
Palabras clave