Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola buenas, estoy cursando 3º curso del Grado en Ingenieria de Tecnologias Industriales (el antiguo Ingeniero Industrial) y estoy empezando a ver algun que otro compañero con calculadoras programables; el caso es que algunos profesores dicen que es vital tenerla siendo ingeniero, pero hasta ahora no la he necesitado (que no dice que en proximos examenes si que me la pidan dando por supuesto que ya la tengo).
Creen que deberia comprar una ?
y de ser asi, cual ? yo no se mucho sobre las marcas y no se cual sería una buena calculadora que no fuera excesivamente cara, los estudiantes no somos millonarios precisamente jajajaja

Perdonen las molestias, si me pueden echar un cable y aconsejar les estaré muy agradecido !!
por
Buenas!

Pues verás, yo me compré en su día la clásica....la HP 50G.

Normalmente si suelen ser muy útiles en la carrera, pero antes deberías saber que profesores permiten el uso de estas calculadoras en los examenes, ya que en ellas se puede intoducir también teoría.

Ahorran mucho tiempo a la hora de resolver sistemas de ecuaciones, interpolar, hallar diagramas de esfuerzos. A mi personalmente me resultó útil para eso, y también para ejercicios de trifásica, donde uno debe calcular ángulos y demás.

Hay gente que realmente se hace con el funcionamiento de la calculadora y exprime toda la capacidad de la misma; este no fue mi caso...
Por eso te comento que antes te enteres si te dejarán utilizarla en los examenes.

Espero haberte ayudado,

Un saludo

PD: La calculadora cuesta unos 110E
por
La hp 48 las tienes para iphone... Pero no creo que te la dejen usar en los examenes...
A mi me da mucho coraje ver la hp48+ por la mesa, teniendola ahora en el iphone igualita y más rápida.
por
Prueba a picar datos en el ipone sin mirar.

Por no hablar de que el tacto de los botones... eso no tiene parangón.
por
En mis tiempos era virtualmente obligatoria la HP48G.
Habían problemas que eran imposibles de sacar sin programas que se cargaban en esta calculadora.

Por lo demás, una vez acabada la carrera, la dejé de usar. Vamos, la usaba en sus funciones básicas.
Una vez, ya siendo ingeniero, llevé la calculadora a la escuela, estuve repasando temas de trabajo, y la perdí.

Me dió pena... pero lo cierto es que nunca la he echado de menos. En mi trabajo profesional, con usar la calculadora "científica" más sencilla del mundo, y para otras cosas, el excel, ya tengo más que suficiente (habrá quien no, claro, yo cuento mi experiencia).
por
Yo, como casi todos los de mi quinta, en la escuela tenía la HP48. Cuando empecé a trabajar, la seguí usando como calculadora básica. Hasta que se me rompió (debía tener 15 años). Entonces me compré una HP 50. Nunca he usado su potencial, pero la pantalla, el tacto, postfija, en fin, no quiero otra.
Palabras clave