Ingeniería Industrial o Doble grado Ing.Mec + Eléc. (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, buenas tardes. Antes que nada me gustaría decir que he buscado por el foro y no he encontrado un tema como este, ni siquiera similar. Por ello, procedo a presentar la situación: acabo de terminar bachillerato y también las pruebas de acceso a la universidad, y dentro de una semana tengo que presentar matrícula para la ingeniería que pretendo estudiar. El problema reside en que no tengo muy claro las consideraciones presentes y futuras acerca de los grados que pasan por mi cabeza.

Por un lado, pienso en el doble grado en Ingeniería mecánica + Ingeniería eléctrica. La verdad es que me parece realmente interesante esta opción, dado que aporta una sólida y polivalente formación, quizás llamativa para las empresas. Pero claro, estas dos, en lo que a equivalencia con el sistema anterior respecta, serían dos Ingenierías Técnicas, no una ingeniería superior.

Por otro lado, siempre he querido estudiar Ingeniería Industrial, por su ámbito generalista. Así, con el plan Bolonia tendría que cursar el grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales más un máster en Ingeniería Industrial. La ventaja que tiene respecto al doble grado expuesto anteriormente, es que se trata de una Ingeniería superior.

Así, mis preguntas son las siguientes:

-¿Con cuál obtendría más conocimientos: con el doble grado o con la Ingeniería Industrial?

-¿Qué sería más interesante para la empresa a la hora de contratar: alguien con un doble grado, el cual equivale a dos ITI's, o una Ingeniería Industrial, una ingeniería generalista la cual es una ingeniería superior?

La verdad es que agradecería mucho vuestros comentarios, esto es algo que tengo que elegir en una semana y llevo pensando mucho tiempo. Gracias de antemano, José Ángel.
por
por
Antonio Alé escribió:¿La ingeniería de la energía ya quedó descartada viewtopic.php?f=6&t=44967 ?

Efectivamente, analizando y comparando me dí cuenta de que existían alternativas más interesantes(bajo mi punto de vista), que son las que he expuesto aquí.
Palabras clave