Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos, llevo días leyendo en el foro varios posts sobre máster porque estaría interesado en comenzar uno, pero después de todo aun no tengo las cosas muy claras y me gustaría pediros ayuda.

Antes de nada, ya que estoy un poco “pez” en este tema y soy un poco desconfiado me gustaría saber que “oficialidad tienen los máster”, ya que últimamente veo que se ofertan muchos on-line y dudo un poco bastante de su valía., sobre todo si para el día de mañana servirán para algo.

Ahora, mi caso.

La Universidad de A Coruña propone un Máster en PRL, la verdad es que estos últimos años cubren todas las plazas y hay lista de espera. He pensado bastante en hacerlo, porque durante este año que llevo buscando trabajo, pude comprobar que lo piden, pero visto lo concurrido que está dicho máster he pensado en “desviarme” un poco de esta línea y mirar otros que no estén tan masificados y así poder abrir otras vías hacia el mundo laboral. ¿Creéis que estoy en lo cierto?

En la búsqueda de información, encontré el CIP en Vigo. (http://www.cip-formacion.com/). Aquí ofertan también varios másters y parecen interesantes, pero es cuando surge mi primera duda. Al no ser de la Universidad, ¿que oficialidad tienen estos másters? Si alguien ha estudiado allí o tiene referencias de estos cursos, me sería de grana ayuda para decidirme finalmente.

Soy ITI en electricidad y grado en ingeniería eléctrica. Soy de Coruña, y aunque prefiero máster presencial también vería con buenos ojos realizar uno a distancia. ¿Alguien me puede recomendar alguno que sea de ayuda en un futuro?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Última edición por particula_alfa el 17 Jun 2014, 10:36, editado 1 vez en total
por
Hola, que tal?

Yo hice hace años el de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales (3 especialidades) en CIP , a distancia, creo que con exámenes presenciales. Están autorizados por la Xunta para impartir esta formación de PRL. Comentarte que CIP están también en A Coruña.

Saludos,
por
Gracias por la info, Rfreire. ;) La verdad es que ese máster tiene buena pinta. Si me permites hacerte unas preguntillas.
- Quedaste satisfecho despues te hacer el máster?
- Te servió todo lo aprendido en tu vida laboral?

Es que me gustaría elegir bien y no equivocarme a la hora de realizar un master, por eso ando idagando tanto jeje

Un saludo.
por
Si quedé satisfecho? Más bien quedé aliviado por acabar de estudiar, jaja. Ahora en serio, sí, aunque quedé más satisfecho por el hecho de cumplir un requisito más de los que piden siempre en las ofertas de trabajo y esto sí que no es bueno, debería de haber quedado más satisfecho por lo aprendido que por cumplir un simple trámite más, pero después de los años que han pasado veo que no es así, y tampoco he ido a muchas entrevistas más, pero siempre se pide esta formación (me refiero a PRL, Calidad y Medio Ambiente menos).

Me sirvió, los conocimientos adquiridos los he ido aplicando de vez en cuando a mi trabajo aunque como no me dedico directamente a Calidad, Medio Ambiente y PRL, pues más bien han sido algunas pocas veces.

Un saludo.
Palabras clave