Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola buenas soy nuevo en esta página. Mi pregunta es la siguiente, tengo entendido que la UPM tiene profesores muy cualificados, con premios y que participan en importantes investigaciones. Sin embargo también se critica mucho, que están anticuados, que dan cosas por sabidas y que algunos parecen presumir de la baja tasa de aprobados. :primer

Me gustaría que alguno que haya estudiado allí o que esté estudiando actualmente, me comentara hasta que punto son ciertas estas afirmaciones, y que grado de atención tienen hacia sus alumnos (preguntas al terminar la clase, recomendaciones de libros etc.)

¡¡¡Muchísimas gracias de antemano!!! :up
por
Es un tema escabroso por lo fácil que es entrar en la calumnia/difamación. Si bien, vistos comentarios sueltos en hilos varios podría ser cierto, en la UPM y en muchas otras escuelas de muchas universidades españolas. De todo hay en la viña del señor.
por
El ultimo suspenso fue por "No me gusta tu manera de pensar".....derspues de rellenar tres folios a doble cara de formulas en un problema infumable
por
Estoy en la UPM y conozco dos Escuelas Técnicas Superiores, tanto la de Energía y Minas como la de Industriales, y no me parecen profesores anticuados. Hay de todo (alguno hay, como es lógico), pero en general me parece una universidad moderna, con su Moodle, prácticas e incluso excursiones. También hay exposiciones en grupos, etc.

La UPM es una universidad con una demanda fortísima y siempre fue objeto de difamaciones y críticas, pero la gente, por lo general, está muy contenta estudiando aquí. Luego decide tú mismo. Si estudias apruebas, eso te lo garantizo. Pero como vayas a tocarte el bolo mejor no entres en la UPM (tienes otras universidades de ingeniería que ofertan hasta 2x1 y cosas así, aquí las cosas son bastante serias).

Es dura, tienes que estudiar, pero aprendes y cuando sales conocen dónde has estudiado (raro es que no haya alguien de renombre en la empresa que haya estudiado en la UPM).
por
En la UPM son unos Cantamañas, no son conscientes, ni consecuentes con lo que escriben. Escriben una cosa y luego, hablan otra. Eso sí, sus títulos están reconocidos en todo el mundo. Pero para mí, son unos fantasmas, los que he tenido la suerte de conocer, de los otros, no hablo.

Salud colegas
por
Yo creo que el problema de la upm en industriales, es que hace la seleccion en 1-2 de carrera, hay te dan palos de todos los colores, con motivo o sin el...el caso es reducir de 600 a 200 alumnos en dos cursos. Luego sales sabiendo claro, entre ello muchas cosas que no son practicas ni te van a servir en tu vida, pero sabes. Otras universidades hacen la seleccion de otra manera(con nota de selectividad etc) y otras no hacen ningun tipo de criba, tu entras te enseñan te preguntan sobre lo que te han enseñado y si apruebas pues punto........tus conocimientos son muy parecidos a los que vas a obtener en la upm.......hay gente de todas las universidades trabajando en todos los lados , y encualquier empresa te encuentras con gente de cualquier sitio.........PERO SI NO HAY TRABAJO, NO HABRA PARA NADIE........seas de china o japon
por
De que te sirve aprenderte tres folios de integrales de memoria para el examen si esas formulas estan en todos los libros y se te van a olvidar a los dos dias, treinta horas de estudio perdidas, si ese tiempo lo empleas en otras cositas, pues a lo mejor renta mas, ingles etc etc, ahora en la upm te lo tienes que saber de memorieta.........eso es saber mas?.........no lo se.
Palabras clave