Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, queria preguntaros si calculo y algebra son muy dificiles, ya que este año entro en Ingenieria Mecánica desde un ciclo superior de mecatónica industrial y no he pasao por bachiller :/ Ya estoy estudiando ahora en verano para evitar algun que otro susto, pero lo pregunto porque tengo amigos en ingenieria que entraron desde bachiller cientifico y van por la segunda convocatoria ya y dicen que no hay manera de aprobar, y eso me inquieta un poco :fire Muchas gracias con antelación! :smile
por
Bueno, eso de dificultad es muy relativo dependiendo de la universidad y del profesor.
A mi me pareció más difícil la física de primero que las matemáticas, pero vamos, que no significa nada eso. Algebra se centra en matrices/determinantes, eso es más practicar y hacer muchas que otra cosa, en cambio en cálculo se dan las ecuaciones diferenciales, que esto sí que ya es más complicado y requiere entender bien lo que se pide (sobre todo en los problemas, donde casi lo más complicado es plantear bien las ecuaciones que te vayan a dar la solución, que resolverlas).
por
Para mi álgebra era un juego de niños pero calculo.... Física....

Borja
por
Si. Por varias razones. Parte de la asignatura y parte tuya.

No obstante, no se comen a nadie.
por
Bueno compañero si me permites un consejo de diría que no te plantees mucho el tema de si es más o menos difícil, nuestros estudios necesitan mucho trabajo, en algunos casos será muy duro en otros no tanto, pero con tesón se saca todo adelante, si piensas mucho en lo difícil que es esto u lo otro al lo único que te puede llevar es a crearte miedos irracionales y a magnificar las cosas, cuando te pongas delante de una asignatura trabajala desde la introducción hasta el último tema, escoge bien los libros sobre los que te vas a apoyar para estudiar, acude a tutorias siempre que puedas, intenta hacerte con exámenes de años anteriores y al toro!!. Yo entre a Mecánica desde un modulo de formación profesional y tenía unos prejuicios que con el tiempo me tuve que quitar de la cabeza para poder aprobar porque los límites me los ponía yo mismo comiendome el tarro con preguntas como las que planteas tu en este caso, si hubiera tenido otra forma de pensar habría terminado antes la carrera, es verdad que si hubiera tenido otra formación cuando entré a la universidad también muy hubiera resultado más fácil, pero hay que reconocer que a la universidad no siempre se llega con la preparación adecuada, en mi universidad implantaron unos cursos de preparación (ya cuando yo finalizaba los estudios) para que la gente que empezaba no sufrieran mucho la transición del instituto a la universidad, pero yo no los hice y aquí estoy, carreta terminada (y no soy de los que copiaban... bueno en alguna si copié :naughty )

No te dejes llevar por como vean las cosas tus compañeros, trabajando se saca, pero hay que trabajar, lo más difícil (aunque depende de la universidad en la que estés) no van a ser las matemáticas y cuando acabes y mires atrás verás que podías haber hecho más de lo que hiciste y el lobo no era tan feroz como lo pintaban.

Animo colega y dale caña!!!!!!! :cheers :cheers

P.d.1 ; este foro te pueden ayudar mucho.
P.d.2: hay quien no estudia y hace chuleta, tengo un compañero que aprobó así casi todas las asignaturas, hasta que le llegaron las que se tenía que estudiar si o sí y ahí pues ..... :ko .
Palabras clave