- 08 Jul 2014, 00:34
Hola, lo primero quería saludar ya que soy nuevo en el foro, así que.. ¡saludos a todos!.
A continuación les expongo mi situación: He aprobado selectividad y mi nota de la PAU para ingeniería Aeroespacial (León) sería de 10.829(me parece que la nota de corte del curso anterior fue cercana a 9.975,pero con este grado nada es seguro) y para ingeniería de tecnologías específicas de telecomunicaciones (Valladolid) es de 10.079(es curso pasado la nota de corte fue 5.00). Yo vivo en Medina del Campo (una villa 50 km al sur de Valladolid capital) y aquí surge mi problema. Lo primero de todo debo manifestar que si la universidad de Valladolid ofertará el grado de ingeniería aeroespacial no dudaba en matricularme. El vivir tan lejos de León encarece mucho los costes de la carrera mucho entre residencia y transporte ya que a Valladolid puedo ir y volver todos los días con el transporte público (mis padres están dispuestos a afrontar los costes de León,pero a mi me disgusta la idea de irme tan lejos yo solo). Quería saber si alguien conoce el estado de ambas carreras ,el prestigio de las mismas en cada universidad, ya que sobre todo no me han hablado maravillas del grado de ingeniería Aeroespacial de León ( me refiero al tema de valoración de esa carrera en esta universidad). Ambas cosas me gustan (teleco y aeroespacial) quizá me tira un poco más el mundo de las naves,aviones...¿como ven ustedes las dificultades de ambas carreras?.El pasado año no cursé dibujo técnico ni química ¿ serían muy imprescindibles a la hora de hacer ing.Aeroespacial si es que finalmente me decanto por ella (y me admiten)? El plazo de preinscripción finaliza el día 14 y no tengo nada claro. Muchas gracias de antemano.