Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas tardes, os explico
Estoy acabando 2ndo de bachiller, y quiero enfocar mi futuro hacia la automocion ya que es el trabajo de familia en un ambito de suspensiones (moto gp, f1, rallies...) y segun me han dicho lo mejor es cursar ingenieria mecanica ( rectificarme si me equivoco porfavor) y despues hay la posibilidad del master en automocion. Es correcto la eleccion de carrera?

La otra duda es si cursarla en la upc de barcelona(euetib) o bien en la Euss, el centro adscrito tambien en barcelona pero mucho mas cara, mi pregunta es, cual recomiendan? No tengo seguro el acceso a la euetib por la nota de acceso pero si la tubiese vale la pena hacerla en la euss?

Espero respuesta, estoy hecho un lio :(

Muchisimas gracias a todos!!
por
Sí; la Ingeniería Mecánica es tu carrera, pero con la Industrial también te vale. Lo del máster en automoción, debes mirar lo que oferte tu universidad.

La UPC es la facultad top en Ingeniería en España (en cuanto a nivel de prestigio); así que yo la haría allí. En la privada, seguramente vas a tener más facilidades (porque por lo general se esmeran más en su trabajo), pero ya que tienes la oportunidad de estar en la top....
por
Lo tuyo es la mecánica, no la industrial. Lo del máster... Pues según veas cuando acabes.
por
felaresil escribió:Sí; la Ingeniería Mecánica es tu carrera, pero con la Industrial también te vale. Lo del máster en automoción, debes mirar lo que oferte tu universidad.

La UPC es la facultad top en Ingeniería en España (en cuanto a nivel de prestigio); así que yo la haría allí. En la privada, seguramente vas a tener más facilidades (porque por lo general se esmeran más en su trabajo), pero ya que tienes la oportunidad de estar en la top....

Bueno, discúlpeme que le pregunte en base a qué hace usted esta afirmación? Se refiere a todas las ingenierías o en especial a ingeniería mecánica? Es una afirmación, cuanto menos atrevida
por
De tú Antoñito, de tú[emoji1] .... Es lo que yo tengo entendido, junto con la UPM y la US. Si me equivoco, pido perdón.

P.D.: Ojo,para mí son todas iguales eh... A mí no me supone nada el prestigio. Es como la Universidad de Navarra y Medicina, pues también tiene prestigio. No sé en base a qué, pero lo tiene....
por
chichas escribió:Lo tuyo es la mecánica, no la industrial. Lo del máster... Pues según veas cuando acabes.

Chichas, te lo digo desde la ignorancia quizás... ¿Siendo ing. industrial no puede dedicarse uno al tema de la mecánica de la automoción? Tengo entendido que hay una especialización en mecánica dentro de la industrial, por lo que supongo que conduce a lo mismo ¿No?
por
Sí, pero no. Si el chico tiene claro que quiere meterse en automoción, concretamente a tema de suspensiones, y aparte es "trabajo de familia", lo suyo es la ingeniería mecánica.

Según la escuela es posible que no tengas ni una sola asigunatura de automoción, pero deberías salir de la escuela con bases suficientes para aprender lo que sea en el campo.
por
Vale, entonces de acuerdo... Te lo decía porque industrial especialidad mecánica es lo que hace aquí el 50% de la gente y me sonaba raro... No por contradecirte de ninguna manera.

Y a Jordi... Que sea trabajo de familia. ¿Implica que el macho se acopla a la hembra cerrando el circuito? Porque si es así, tal y como está la cosa, ni te preocupes por si privada o pública... Basta entrar en Infojobs para saber que lo que importa es la experiencia.
Palabras clave