Certificación PMP (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Pues nada, llevó ya unos añitos dirigiendo proyectos y me he informado un poquillo sobre la certificación PMP del PMI, pero me gustaría que alguno de vosotros me cuente su experiencia al respecto, qué pasos debo seguir para inscribirme, cómo y qué estudiar, cómo es el examen, fácil, difícil, imposible, si merece la pena tener ese reconocimiento, si es titulitis :fumeta , no sé :cabezazo , vuestra experiencia personal y si os ha aportado algo.

Gracias. :cheers
por
Hombre no se, pero si llevas años de project manager y conoces de sobra la teoría y práctica pues igual la certificación PMP del instituto PMI es un poco titulitis si. Pero si quieres ponerte al día en el tema y repasar conceptos hay cursos que no implican tanto "colorín", me han comentado que en la Univ. de Valladolid-UVA hay un grupo de profes de ingeniería que dan cursos de PM y son muy buenos.
Salu2.
por
Gracias por tu respuesta.

De todos modos hago un "up" por si alguien que halla hecho esta certificacion me puede dar su opinión.
por
Hola Santi,

antes era posible prepararse por libre y presentarse al examen PMP, pero ahora el PMI exige un curso previo de 35h. De todos modos, yo lo hice por libre en 2009 y estuve 6 meses aplazando el examen, porque no me veía en condiciones de aprobarlo.

Lo benefios de hacer un BUEN curso son muchas: el material de estudio, que te marcan un roadmap y unas pautas para ir al examen en un tiempo determinado, consejos, resolver dudas, etc.

Y lo principal es dar con un buen curso. Para ello, te aconsejo que no te fíes de los cursos que no anuncian al profesor que es lo principal de un curso, dado que en los últimos años son muchos los PMPs que se han puesto a dar el curso sin tener la experiencia necesaria y lo único que hacen es leer una presentación.
por
Buenas.

Vuelvo a subir este tema para preguntar si alguno tiene experiencia en el curso de preparación que oferta la UNIR (Universidad Internacional de la Rioja). Según me ha comentado el asesor, tienen una tasa de un 80% de aprobados. Está bastante bien de precio y puede ser una opción interesante para hacerlo online. El director del curso es José Antonio Puentes Muñoz.

Muchas gracias y salu2
por
Muy buenas a todos

¿Cómo va la utilidad de la certificación PMP? llevo más de diez años haciendo proyectos por mi cuenta, y tal como están las cosas, la verdad es que ahora hay bastante tiempo libre para estudiar y explorar nuevas oportunidades profesionales. Una de esas alternativas es obtener la certificación PMP.

Sólo conozco a una persona, licenciado en geológicas, que está utilizando la certificación PMP en el marco de un proyecto internacional patrocinado por la Unión Europea. Realmente ¿hay mercado donde se exija esta certificación?

Saludos
por
Hola Hernando

Te comento que yo estoy certificado como PMP porque varias empresas internacionales para las que he trabajado lo piden, uno de los campos donde más he visto su utilidad es el sector de las telecomunicaciones. Yo he realizado dos cursos de preparación para el examen, el primero no me sirvió de mucho y pues el segundo fue con el que me certifiqué.

Un consejo que te doy es que busques las estadísticas de PMP por país y así sabrás donde hay más potencial a la hora de certificarse. Es más si tienes ya tanta experiencia en dirección de proyectos, podrías certificarte y postularte para dictar cursos de PMP, otra salida económica, además que darían PDU para conservar la certificación.

Saludos
Palabras clave