Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, acabo de registrarme en el foro. Soy Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos recién titulado. Estoy barajando opciones para seguir formándome y la de hacer el mencionado curso me ha parecido atractiva, ya que no dura mucho tiempo. La cosa es saber si es realmente útil desde el punto de vista profesional.

A ver si podéis ayudarme!

Un saludo
por
Ante todo debes tener claro que ese curso no necesitas hacerlo para ejercer de coordinador, y que no va a darte nuevas atribuciones.

Suponiendo que sabes lo anterior, si te interesa el tema de dirección de obra, proyectos y similares, pues es recomendable que te formes en estos temas, ya que cada vez más el ministerio de trabajo se mete más con los técnicos. Además del curso de CSS estaría bien que hiciese el master PRL en seguridad (los de higiene y ergonomía ya son optativos).

Ten en cuenta que en algunos colegios, si el técnico que visa acredita la posesión de formación en PRL el coste del seguro baja.
por
Vale, no sabía eso y era lo más importante que quería saber.

Lo que me interesa ahora mismo, como recién licenciado y siguiendo los consejos que me ha dado gente con más experiencia, es estar cerca de la obra. Parece ser que es donde más se aprende si eres novato. No sé si en tal caso el curso este será útil, tú me dices.

Un saludo y gracias por responder.
Palabras clave