Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos días, estoy muy perdido y necesitaba algo de orientación ya que estoy en un punto que no sé que hacer con mi vida.

Actualmente estoy realizando el Máster de Ingeniería Industrial, son 2 años por lo que acabaría con 25, el problema es que debido a que vengo de una ing.tec.industrial, no me es posible realizar una intensificación de II como puede ser mecánica, eléctrica etc. No le había dado mucha importancia hasta ahora que me he puesto a ver ofertas de empleo en el extranjero para ingenieros y en prácticamente todas piden la intensificación. Mi idea era salir al extranjero nada más acabar el máster, pero tengo mil dudas de si realmente este máster, sin hacer ninguna especialización, me va a servir de algo. He estado hablando con profesores y coordinadores y dicen que si, pero sinceramente no me acabo de fiar. Además otra cosa que me tiene dandole vueltas a la cabeza es que los másters en Europa suelen ser de un año y son todos especializados, es decir, no hay ninguno que dure dos años y que " salgas como entraste" que es lo que temo que me va a pasar.

Estoy dándole mil vueltas a este tema ya que considero que quizás es un error que me perseguirá para siempre esto, no tengo mucho más margen de maniobra para equivocarme y estoy pensando en dejar este Master y aplicar para el año que viene a otros de fuera de aqui que al menos salgas con una especialidad fuerte.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
por
Eso también depende de la universidad que te imparta el master de ingeniería industrial. Por ejemplo en la Univ. de Mondragón sí o sí tienes que hacer uan de las 2 especialidades o intensificaciones que ofertan: Mecánica o la de Materiales y procesos de fabricación. En la Univ. de Deusto puedes realizar la intensificación en Organización Industrial así como una relacionada con la industria de la automoción. Supongo que la cosa cambia según la plaza que elijas para torear.
por
filemon escribió:Eso también depende de la universidad que te imparta el master de ingeniería industrial. Por ejemplo en la Univ. de Mondragón sí o sí tienes que hacer uan de las 2 especialidades o intensificaciones que ofertan: Mecánica o la de Materiales y procesos de fabricación. En la Univ. de Deusto puedes realizar la intensificación en Organización Industrial así como una relacionada con la industria de la automoción. Supongo que la cosa cambia según la plaza que elijas para torear.

Gracias por responder FIlemon, desgraciadamente no es mi caso el de esa universidad y a mi no me dejan escoger especialidad.

Estoy seguro al 100% de que voy a salir fuera en cuanto acabe el master de ingeniería industrial, por eso estoy tan agobiado y hasta pensando en dejarlo, porque tengo miedo de que no me sirvan para nada estos dos años que he de hacer cuando salga fuera( como digo, fuera la ingenieria industrial es más de organización industrial) y ya me veo con 25 años teniendo que volver a estudiar otro master y eso es por lo que no quiero pasar....

Estoy un poco vendido ahora porque no tengo tiempo para matricularme en otros masters ni nada, por eso necesito opiniones sobre si no hacer especialidad en industrial sería un error y se me vería como papel mojado a la hora de buscar trabajo.....
Palabras clave