Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas tardes compañeros. Ante todo Feliz Navidad y Feliz año a todos.

Bueno, mi pregunta es la del título, existe algún tipo de curso para poder ser certificador de instalaciones de PCI? Lo vengo a preguntar porque he visto a una persona que se presentaba como Ingeniero autorizado para verificar instalaciones de PCI, y me gustaría saber cómo funciona el asunto. La verdad es que no tengo ni idea, ya que he estado buscando por internet y no he visto absolutamente nada relacionado con el tema, salvo que sea OCA, pero no me cuadra mucho... Alguien sabe algo al respecto?

Muchas gracias de antemano!

Saludos y a disfrutar los que tenemos fiesta estos días, jejeje.
por
¿certificador de instalaciones PCI?
Bueno tambien un comercial de una empresa de mantenimiento muy famosa presentaba a su "tecnico" (era FP matriculado en una asignatura de primero de ITI) diciendo que era ingeniero.. hasta que le dije que con cada certificado firmado como ingeniero me aportase fotocopia del titulo.... me cambiaron de tecnico.... lo digo porque 1º ¿es ingeniero de verdad? 2º es lo que tu dices de oca personal pero creo que no hay nada salvo unos requisitos que tu comunidad te dira cuales son...
por
Hola Vulture.

Me imagino que esa persona podría ser un técnico titulado que trabaje en una empresa instaladora de PCI y es él quien firma los certificados de instalación que expide dicha empresa.

Pero no creo que exista ni el título ni el curso específico de certificador de instalaciones PCI (al menos yo no lo he oido nunca, si existe alguien por ahí nos lo dirá).

Aunque siendo mal pensados, igual es un simple comercial que se ha inventado un nombre aparente.

Vamos a ir terminando el año. Un saludo.
Emilio Carrasco
por
Para ser técnico certificador de pci los únicos requisitos son:
- ser ingeniero (en el tema de especialidades me pierdo)
- controlar la normativa de pci
- ser responsable técnico de una empresa instaladora autorizada (contratado por ella, nada de falso autónomo o ingeniero por cuenta propia). Podrás certificar lo que la empresa esté autorizada a ejecutar.

Saludos
por
arquimedes escribió:¿certificador de instalaciones PCI?
Bueno tambien un comercial de una empresa de mantenimiento muy famosa presentaba a su "tecnico" (era FP matriculado en una asignatura de primero de ITI) diciendo que era ingeniero.. hasta que le dije que con cada certificado firmado como ingeniero me aportase fotocopia del titulo.... me cambiaron de tecnico.... lo digo porque 1º ¿es ingeniero de verdad? 2º es lo que tu dices de oca personal pero creo que no hay nada salvo unos requisitos que tu comunidad te dira cuales son...

Gracias por responder compañero. Si que es ingeniero, es superior y da clases como profesor asociado en la universidad, entre otras mas cosas. No quiero dar muchos datos al respecto, pero se presenta así en todo proyecto que realiza. Mi modo de presentarme es con mis estudios (ingeniero) y mi numero de colegiado, y el lo hace de la otra forma, de ahí que me llamara la atención y me interesara el tema.
por
Emilio Carrasco escribió:Hola Vulture.

Me imagino que esa persona podría ser un técnico titulado que trabaje en una empresa instaladora de PCI y es él quien firma los certificados de instalación que expide dicha empresa.

Pero no creo que exista ni el título ni el curso específico de certificador de instalaciones PCI (al menos yo no lo he oido nunca, si existe alguien por ahí nos lo dirá).

Aunque siendo mal pensados, igual es un simple comercial que se ha inventado un nombre aparente.

Vamos a ir terminando el año. Un saludo.
Emilio Carrasco

Muchas gracias Emilio por responder.
Como he respondido al anterior mensaje, si es técnico titulado, pero trabaja en una empresa de ingeniería de proyectos. He estado varios días buscando info, pero he encontrado nada sobre cursos, ni título ni nada por el estilo. lo único que se me ocurre es lo de la OCA, pero me extraña que se le atribuya a una persona, aunque de este tema ya no tengo mucha idea..
por
pipas escribió:Para ser técnico certificador de pci los únicos requisitos son:
- ser responsable técnico de una empresa instaladora autorizada (contratado por ella, nada de falso autónomo o ingeniero por cuenta propia). Podrás certificar lo que la empresa esté autorizada a ejecutar.

Saludos

Gracias por responder Pipas.
Creo que no hablamos de los mismo. Una cosa es estar trabajando en una empresa instaladora de sistemas PCI, que evidentemente necesita a un ingeniero para "validar" instalaciones, y otra cosa es el modo de presentarse como "certificador autorizado de instalaciones de protección contra incendios". Parece que sea lo mismo, no lo se, pero teniendo en cuenta que este hombre no trabaja en ninguna instaladora, sino que trabaja en una ingeniería de proyectos, no se hasta que punto es lo que comentas o no... Quizas me esté haciendo yo "la picha un lio", puede ser...
por
Bueno, por lo que veo, os parece tan raro y extraño como a mi... Intentaré hablar con el colegio de mi comunidad para ver si saben algo al respecto, tal y como me ha recomendado arquimedes, y a ver si ellos saben algo o no... La verdad es que tal y como se presenta (no recuerdo las palabras exactas) sonaba a una OCA, pero, si no me equivoco, la OCA se le atribuye a una empresa, no a un individuo, no? Quizas esté equivocado...

Gracias por responder en estos días tan familiares!. Feliz navidad y feliz año!
por
vulture escribió:
pipas escribió:Para ser técnico certificador de pci los únicos requisitos son:

Saludos

Gracias por responder Pipas.
Creo que no hablamos de los mismo. Una cosa es estar trabajando en una empresa instaladora de sistemas PCI, que evidentemente necesita a un ingeniero para "validar" instalaciones, y otra cosa es el modo de presentarse como "certificador autorizado de instalaciones de protección contra incendios". Parece que sea lo mismo, no lo se, pero teniendo en cuenta que este hombre no trabaja en ninguna instaladora, sino que trabaja en una ingeniería de proyectos, no se hasta que punto es lo que comentas o no... Quizas me esté haciendo yo "la picha un lio", puede ser...

Y como certificas una instalación de PCI sin estar trabajando en una instaladora o ser tú mismo instalador?? No se puede... Quién certifica es el instalador.

Un ingeniero a secas hace CDFO de las instalaciones... Pero eso viene después de un proyecto técnico firmado por ese mismo ingeniero o por otro.

Saludos!!!!
por
Hola, el organismo de control u OCA no certifica por sí mismo, lo hace el técnico que tiene ésta en plantilla; evidentemente se sella con el cuño que tiene la empresa reconocido ante la administración y ENAC, pero el nombre del "certificador" es una persona física y no jurídica.

Por otro lado el OCA tiene que certificar al técnico, mediante su formación teórica y una serie de inspecciones como oyente tutorizado y otras como supervisado, otorgándole un certificado interno de cualificación en el /los ámbitos que se autoriza éste así como el alcance del mismo.

Un saludo.
Palabras clave