Contestando a tus preguntas, y reconociendote que la información que te doy es de cuando indagué todo esto hace un par de años, te comento: No, no prodrás acceder "sin problemas" a un máster que no sea el que se corresponde con tu títulación, por asi decirlo. En tu caso, el aeronáutico. En el caso del máster en ing industrial, no te pueden excluir del acceso al máster "porque sí", dada la nueva ordenación académica, pero por un lado, tienen acceso preferente aquellos que hayan cursado un grado de las antiguas ing téc industriales y, por otro, a ti te requerirán tales complementos de formación que, probablemente, hagan que no te merezca la pena siquiera intentar acceder.
Nos vendieron la moto con que los másteres "bolognios" eran una cosa estupenda y maravillosa, y al final, solo ha servido para cobrarte dos años de tasas de ECTS al doble que el grado para acabar siendo "licenciado". Además, con las mismas retricciones "convalidatorias" para pasarte de un grado a un máster que no sea el tradicional, a pesar de estar dentro de la rama de la ing y arq, lo cual se presumía una gran ventaja. Tal es así que para realizar el Máster en Arquitectura, solo se puede acceder, exclusivamente, si has cursado el Grado en Arquitectura, Fundamentos de Arquitectura, o como quiera que se llame.
Nos vendieron la moto con que los másteres "bolognios" eran una cosa estupenda y maravillosa, y al final, solo ha servido para cobrarte dos años de tasas de ECTS al doble que el grado para acabar siendo "licenciado". Además, con las mismas retricciones "convalidatorias" para pasarte de un grado a un máster que no sea el tradicional, a pesar de estar dentro de la rama de la ing y arq, lo cual se presumía una gran ventaja. Tal es así que para realizar el Máster en Arquitectura, solo se puede acceder, exclusivamente, si has cursado el Grado en Arquitectura, Fundamentos de Arquitectura, o como quiera que se llame.