tuso escribió:En la universidad de mi hija han cambiado los planes de estudios por segunda vez en 4 años. Al entrar en vigor lo de bolonia pusieron graduado electromecanico con capacidad para colegiarse de ITI.
Este año han vuelto a cambiar y han dejado el titulo de graduado en tecnologias industriales, no he sido capaz de leer si se podrian colegiar como ITI,s.
Y mi pregunta es...Han cambiado las competencias profesionales o al parecido...porque me parece muy raro ofrecer un titulo en tecnologias industriales con especializacion en mecanica, electricidad o electronica,,,sin que tenga competencias
A ver si algun alma caritatriva me puede iluminar
Edito: He vuelto a mirar y las asignaturas son las mismas para el grado en electromecanica y paRA EL GRADO EN TECNOLOGIAS INDUSTRIALES............o sea que solo han cambiado el nombre........me temo que tiene que ser algo relacionado con las competencias o que simplemente ya no les interesa mucho los graduados y hacen mas incapie en el master II etc etc.
Se ha hablado aquí largo y tendido del tema. Aquí uno de los enlaces:
viewtopic.php?f=6&t=46350&p=348263&hilit=tecnologias+industriales#p348263
El Grado en Tecnologías Industriales no te da atribuciones (firma de proyectos)... aunque supongo que sí se podran colegiar porque no van a cerrar los Colegios las puertas a dinerito que pueda entrar...
Como bien dices... si quieres atribuciones tienes que hacer posteriormente el Master de Ingeniero Industrial.
Ya te contestarán otros compañeros, que hay gente aquí perfectamente conocedorá de este tema...