Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, os comento mi situación y pido consejo:

Este próximo mes de Junio/Julio termino mi "Grado en Tecnología de la Ingeniería Civil" en la Universidade de A Coruña (UDC)
aqui os dejo información del mismo http://caminos.udc.es/docencia/archivos ... oTECIC.pdf

El caso es que este grado no tiene atribuciones profesionales por si solo (ni tan siquiera las de un antiguo ITOP), está pensado para estudiar a continuación el "Master en Ingeniería de Caminos Canales y puertos" (otros 2 años) y obtener las atribuciones de un ICCP.

La verdad es que no tengo ganas de seguir estudiando un máster tan generalista aquí en España y he pensado que será mucho más positivo matricularme en un "MSc of Civil Engineering" en alguna universidad del Reino Unido, mi pregunta es si con mi titulación española y ese máster tendría atribuciones profesionales, y si las tendría en UK, en España, en ambos países o en ninguno.
Desconozco si los MSc otorgan atribuciones o competencias profesionales. (No quiero cometer el error de pasarme 5 años estudiando y no ser "nada").

Muchas gracias, espero con ansia vuestras respuestas.
por
En España no tendrías ninguna atribución profesional, en Inglaterra, no lo sé muy bien, pero creo que si hacer un MSc si que las tienes, aunque para trabajar necesitas visado. La verdad es que no me parecería muy lógico estudiar ese grado para luego no hacer Caminos, hubiese visto más lógico haber hecho el antiguo ITOP y luego si un MSc. Pero vamos, es mi punto de vista. Sobre los 5 años estudiando no se si lo dices sumando los 4 de grado y 1 de máster, pero desde luego que 5 años de máster no te llevan. Aunque no tuvieses atribuciones seguirías siendo valorado, hoy en día solo algunos grados dan atribuciones (las antiguas técnicas) y los másteres habilitantes...
NaCl-U-2
Palabras clave