Ing. de Organización, que se están "comiendo los mocos" hace años.
¿Coño, estas seguro? Lo digo porque siempre han dicho que esta carrera daba buena salida laboral a los Ingenieros de Organización Industrial que se titulaban, también es verdad que siempre hay vende-motos por ahí pero no tiene mala prensa. Muchos se que trabajan tanto en tareas de organización de producción y operaciones, otros de temas relacionados con la logística industrial, también en la gestión de proyectos así como en el control de calidad o temas afines.
Mi consejo, que quizás no te interese, es que abandones la idea de estudiar algo, dentro de un sector bastante perjudicado, carente de salidas profesionales efectivas.
vaya, supongo que dependera del entorno y lugar geográfico en que te encuentres; depende de qué industria y cuanta hay alli donde vivas. Tengo entendido que muchos trabajan en grandes consultoras y otros llegan a ser directivos y mandos intermedios de empresas grandes o importantes, supongo que habrá varios factores que influyen. También es verdad que existen bastantes ing.tcos. en informática con el 2º ciclo de IOI que los tienen únicamente con el tema de los programas ERP y sist.de información.
Personalmente haría Ing Mecáninca
Ahora ya no creo que pase, a no ser que algún ITI curse las asignaturas para sacar el grado de IOI pero, como ya sabes, antes mayormente eran ing.tcos. industriales los que la cursaban y entre ellos gran parte mecánicos. creo que daba una mejor visión de las cosas, aún así a mi me sigue pareciendo una carrera bonita e interesante.
y luego un máster sobre el tema
Supongo que te refieres a que sea lo más parecido a como era antes con el tema del 2º ciclo de IOI, quedando ITI+ IOI y su equivalente grado+master, lo que completa un ingeniero de la rama industrial con una base más sólida (en el papel al menos). Aunque antes, como ya hemos dicho, había también mucho IT Informático que se "infilraba" en esta carrera junto con aparejadores y algunos agrículas tras cursar unos pocos complementos de formación. Yo también soy partidario de que la IOI solo hubiera sido un master de IOI (60-90 ECTS) en el espacio de Bolonia; igualmente que los ingenieros de materiales y los ingenieros en electrónica que fueros carreras que solo se cursaban en 4º y 5º curso.
Un saludo.