Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola!
Soy un estudiante de ultimo año de Grado en Ingeniería Mecánica en la UBU. Hasta ahora me ha ido bastante bien todo y ahora que acabo me gustaría dedicarme al sector aeroespacial o a algo relacionado con el.

Quiero seguir estudiando y me estoy planteando hacer el Máster de Industrial o el Grado de Aeroespacial. La verdad que siempre me he sentido muy atraído al sector aeronáutico y la duda que tengo es que para meterme en este sector, ¿que sería más adecuado si un Máster de Industrial, mis opciones son: upm, uc3m o politécnica de Bilbao; o hacerme el Grado en Aeroespacial de la uc3m o de la upm? Si alguien sabe de algún caso de alguien que desde industrial se haya metido a aeroespacial, y puedo decirme a groso modo cuanto le convalidaron, porque no puedo saber cuantas me convalidarían ni nada...
Otra opción es tratar de meterme al Máster de Aeronáutico, pero no se que tal me iría, no se si tengo suficiente base de algunas asignaturas....

Si alguien puede darme algo de información, y decirme en su opinión que opción es la mejor para orientarme a este sector estaría muy agradecido.
Muchas gracias a todos y un saludo!
por
No conozco en cuestión los programas ya que depende de la universidad, pero creo que lo que más te convendría sería hacer el Máster en Aeronáutica; tiene relación directa con lo que quieres hacer, y un Máster siempre es mejor sobre el papel que un Grado (además que es menos tiempo). Estudiar el máster de industrial lo veo bastante tontería si lo que quieres es acabar en el sector aeronáutico; para mí sería la segunda opción después del Máster de Aeronáutica por lo que ya te he dicho. Además, no creo que tengas problema con los temas de la base y tal; nada que no se pueda solucionar dándole un poco de caña las primeras semanas. No es como si vinieses de Periodismo a estudiar un Máster de Astrofísica (que conozco un caso).

Suerte :)
por
La verdad es que a mí también me gustaría acabar en el mundo aeronáutico y también estudio ingeniería mecánica, aunque ahora estoy de intercambio en USA. Aquí, que un ingeniero mecánico estudie un máster en ingeniería aeronáutica es de lo más normal y lo hace bastante gente. Por ejemplo, uno de mis profesores estudió ingeniería mecánica primero e hizo máster y PhD en Georgia Tech en ingeniería aeronáutica.

Yo coincido con el amigo Raikmond y tiraría por intentar estudiar el máster en ingeniería aeronáutica y, entre las opciones que destacas, me parece que el de la UC3M sería una buena opción. He leído que esta uni está cogiendo bastante nombre en ingeniería. Además el máster creo que es en inglés, lo cuál siempre es atractivo y te da un punto de distinción. Tampoco me preocuparía mucho por lo de las asignaturas extra. Si acaso materias específicas como podrían ser aerodinámica o aeroelasticidad. En la UPM el máster será probablemente mucho más duro y más " a lo español" y también serán más exigentes con lo de las asignaturas extras.

El máster en industriales yo también lo pondría como segunda o incluso tercera opción (después del grado de aeronáutica) , si tienes claro que quieres acabar en este sector.
por
Pues yo también había oído que en Europa y en otros sitios desde mecánica se puede entrar en el máster de Aeronáutica, pero aún así aquí en España no se como andará la cosa y que tal quedara de cara a que te contraten como Aeronáutico habiendo hecho solo el máster, que es lo que me intriga jaj... aun así hachare a ver que pasa!
La verdad que la uc3m me parece muy atractiva, esta ganando popularidad muy rápido últimamente, aunque la upm tiene mucho prestigio.
Preguntaba porque he leído que hay industriales que trabajan también para compañías tipo Airbus y del sector.... y entonces no se si con el máster de Industrial también se podrá entrar...

Muchas gracias! : )
por
KARZOR escribió:Hola!
Soy un estudiante de ultimo año de Grado en Ingeniería Mecánica en la UBU. Hasta ahora me ha ido bastante bien todo y ahora que acabo me gustaría dedicarme al sector aeroespacial o a algo relacionado con el.

Quiero seguir estudiando y me estoy planteando hacer el Máster de Industrial o el Grado de Aeroespacial. La verdad que siempre me he sentido muy atraído al sector aeronáutico y la duda que tengo es que para meterme en este sector, ¿que sería más adecuado si un Máster de Industrial, mis opciones son: upm, uc3m o politécnica de Bilbao; o hacerme el Grado en Aeroespacial de la uc3m o de la upm? Si alguien sabe de algún caso de alguien que desde industrial se haya metido a aeroespacial, y puedo decirme a groso modo cuanto le convalidaron, porque no puedo saber cuantas me convalidarían ni nada...
Otra opción es tratar de meterme al Máster de Aeronáutico, pero no se que tal me iría, no se si tengo suficiente base de algunas asignaturas....

Si alguien puede darme algo de información, y decirme en su opinión que opción es la mejor para orientarme a este sector estaría muy agradecido.
Muchas gracias a todos y un saludo!

Hola,

En la UPM (que es la que conozco), tienes muy limitada la entrada a másteres viniendo de otra universidad y ya ni te cuento si eres de una titulación sin acceso, como Industriales a Aeronáuticos (soy de la rama energía-industrial).

Estamos hablando de pocas plazas, diría que del orden de una decena o menos para acceder a un máster desde una titulación sin acceso. Además de ello, no entras al máster en sí, te imponen complementos de formación. Esto último son todas las asignaturas que consideren oportunas (en tu caso aerodinámica, probablemente ampliación de fluidos, asignaturas de aviación, etc.). Es decir, que de un máster de 120 créditos de Aeronáutica se te quedaría, como poco en 180 o más.

Lo malo es que esos complementos de formación, que no son más que las asignatura del grado y cursadas en el mismo aula que los alumnos de grado, tú los pagarías como máster. Es decir, te va a salir a un auténtico dineral.

En tu caso haría el máster de industriales o lo más lógico: irte al extranjero, porque el dinero que tendrías que invertir en máster en aeroespacial+complementos, supera -y con creces- los másteres europeos.

Y no te preocupes, no te van a dejar cursar nada sin la formación adecuada, para eso están los complementos formativos.

Me ha parecido entender que piensas que entras al máster de sopetón a estudiar, no no, no es así. Tendrías que cursar bastantes asignaturas (al menos en la UPM, en las demás ni idea). En definitiva: vete fuera de España a cursar un máster.
Palabras clave