Proyectos/Trabajos en grupo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos :D
Tengo desde hace unos días una cierta curiosidad respecto a hacer algún tipo de trabajo, proyecto o símil con un grupo de personas.
Leí sobre un concurso de hacer una estructura que cumpliera ciertas condiciones, también sobre una 'empresa' que buscaba un grupo de estudiantes para desarrollar una aplicación de móvil etc.
Quería saber si alguien tiene alguna experiencia de este tipo, si merece la pena o no es productivo. También me gustaría saber si alguien sabe donde buscar proyectos o concursos o algo parecido...
Muchas gracias :P
por
Pues según lo que quieras hacer será más provechoso o menos. Yo participé en la competición Motostudent, y por unas cosas merece la pena y por otras no.

A nivel académico, para nada. Para sacarte unos créditos de libre elección y hacer el proyecto final de carrera existen alternativas que requieren mucho menos esfuerzo y menos dolores de cabeza.
A nivel personal fue una experiencia bastante interesante. Hacer un proyecto real antes de salir de la escuela entre compañeros es lo que tiene.
A nivel profesional es una línea de currículum interesante, desde luego. Y tener un año de experiencia antes de salir de la escuela.

Como en todo, hay concursos y concursos. No va a haber punto de comparación entre un trabajo práctico como es un concurso de prototipos y un trabajo puramente académico como probablemente sea el de las estructuras, aunque de los dos se pueda sacar provecho.

En mi opinión, lo más importante (si te interesa el tema) es que te busques un equipo con intereses comunes, y participéis en lo que más os apetezca. Concursos hay a cascoporro, en unos os bastará con tener papel, lápiz y un ordenador, mientras que para otros tendréis que buscar patrocinio por 100.000€
por
Muchas gracias.
Buscaré un equipo de intereses similares y a ver que podemos hacer :D
por
Hola Angel.

Cuando fuí estudiante no participé en ninguno de estos grupos y a día de hoy me arrepiento bastante.

Yo lo veo desde fuera, pero lo veo algo buenísimo en todos los aspectos: Conocer gente (profesores, alumnos (futuros profesionales)), aprender academicamente, trabajar en equipo, en caso de tener que buscar patrocinadores conocer gente de otras empresas, saber el funcionamiento de un proyecto, y sobre todo, las empresas lo valoran muchísimo. Además, quizás te ayude a saber en que te quieres especializar.

Un saludo.
Palabras clave